Los dos últimos detenidos en la ‘Operación Hacha’ han ingresado ya en prisión preventiva, tal y como ayer confirmó la Jefatura Superior ratificando así la información adelantada ayer por El Faro. Se trata de los llamados S.L.M., conocido como ‘Cuatro’ y N.H.A., conocido por ‘Ferreti’, arrestados uno en Ceuta y otro en Algeciras.
En concreto este último ya estaba siendo buscado por la Policía desde la semana pasada, con motivo de la hilera de arrestos llevados a cabo en la ciudad. A ‘Cuatro’ lo tenían marcado como el propietario y conductor del turismo en el que se desplazaron a adquirir la gasolina con la que se ocasionó el incendio en cuyo interior fue hallado el cadáver de quien su familia ha identificado como ‘Caniche’.
Sobre él pesaba una requisitoria judicial y policial fue en Algeciras, durante un control, cuando se le localizó intentando eludir la acción policial al presentar un documento de identidad falso.
La Policía señala a ‘Ferreti’ como la persona que también iba en ese vehículo el día en que se adquirió la gasolina. Los dos detenidos tienen 19 y 18 años respectivamente y ya se encuentran en prisión preventiva, mientras continúan secretas las investigaciones.
De toda la hilera de detenciones, la amplia mayoría se encuentra ya en prisión preventiva tras dictarse autos de entrada por el juzgado número 1 de Torremolinos que es el que, de momento, está llevando el caso.