• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Delfines acuden a la Copa de España de 1.000 metros

Por Daniel Vicente
07/04/2016 - 21:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este fin de semana se celebra en el embalse asturiano de Trasona la Copa de España de 1.000 metros, a donde acudirán siete palistas del club Los Delfines.
Liderando la expedición caballa hay que destacar sobre todo la presencia de dos de sus mejores palistas, los internacionales Isa Contreras y Juan González, ambos compitiendo a bordo del K-1.

Isa es una de las principales palistas a nivel nacional en estos momentos, subcampeona de España en el Campeonato de España de Fondo que se celebró hace un par de semanas en Sevilla.

En el caso de Juan, que se ha colgado tres medallas de oro a nivel colectivo en k-4 en categoría sub-23 y junior, la última el año pasado en Portugal, también quiere destacar a nivel individual, y además de esta cita en Trasona tiene en el punto de mira los selectivos de mayo para representar de nuevo a España a nivel internacional.

Pero no competirá sólo en K-1 en la competición de este fin de semana, ya que también lo hará en el barco K-2, esta vez junto al caballa Antonio Peña Bao, que regresa al campo de regata, en opinión de su entrenador, Alberto Cabrera, en un “gran momento de forma” y con opciones por tanto de hacer un buen papel.

Barco Junior
Además de estos experimentados palitas, Los Delfines también estará representado por lo mejor de su cantera, en este caso la categoría junior, y ha formado un barco de equipo K-4.

Estará tripulado por Abdela Ahmed, Yusef Jalifa, Luis Ordóñez y Meky Taieb, un barco nuevo y que competirá por primera vez codo ∫con codo en un campeonato.

Según Cabrera, el verdadero objetivo de este K-4 es la Copa de España en las distancias de 200 y 500 metros de mayo.

La expedición estará acompañada por José Ramón Díaz-Flor, su hijo y directivo del club, Víctor López, y Benjamín Domínguez.

Contreras se juega hoy parte de su ‘pasaporte’ a los Juegos

Además de su participación mañana en la Copa de España, la ceutí Isa Contreras se jugará hoy en el mismo escenario parte de sus opciones para estar en los Juegos Olímpicos que se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro este verano.

De hecho, el verdadero objetivo de la internacional este fin de semana es precisamente ese, aunque igualmente buscará puntuar para su club en la Copa que arranca mañana.

Lo de hoy es un paso más hacia la cita olímpica, con mucho camino por delante por recorrer. Esta prueba dará paso a las 18 primeras clasificadas para estar en el selectivo de mayo, que dará plaza a su vez para representar a España en el Campeonato del Mundo.

Salvo sorpresa mayúscula Isa, una de las mejores palistas de España, estará entre esas 18, y ya tocará después ‘jugársela’ para estar en el Mundial, en donde teóricamente tampoco debería de tener problemas.

Lo verdaderamente difícil será conseguir una de las plazas disponibles para Río en la cita mundial.

Hay que recordar que Isa ya se quedó cerca de representar a España en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres en 2012. Es lo único que le falta a la caballa para que se le considere, si no lo es ya, como una de las mejores deportistas ceutíes de la historia.

Related Posts

pp-exige-ensene-historia-eta-institutos

El PP exige que se enseñe la historia de ETA en los institutos

hace 21 minutos
80-anos-liga-zocato

80 años de la liga de 'El Zocato'

hace 35 minutos
ring7-lucha-contra-amenaza-explosiva-comgeceu-002

El RING-7 y la lucha contra la amenaza explosiva

hace 1 hora
tres-personas-heridas-graves-atraccion-feria-martil-001

Tres personas heridas graves en una atracción en la Feria de Martil

hace 1 hora
portada-nuevos-fichajes-camoens-5

Nerea Miralles no seguirá en el Camoens

hace 2 horas
nostalgicos-promarroquies-rescatan-idea-ocupar-perejil-reclamar-ceuta-melilla

Nostálgicos promarroquíes rescatan la idea de ocupar Perejil y reclamar Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • BODA-sociedad-caballa-historia-amor-sergio-julia-054

    Sociedad caballa: la historia de amor de Sergio y Julia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un detenido por violencia de género en Padre Feijoo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alí Hamido, el presidente vecinal de Poblado Regulares que deja “una huella imborrable”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Jesús y Laura en Santa Teresa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las obras en el ‘Alfonso Murube’: la última hora de los trabajos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023