• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los comerciantes del centro sufren en estas fechas un repunte de los hurtos

Por Redacción
03/01/2014 - 11:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Diversos comercios de la zona centro de la ciudad, sobre todo los ubicados desde Paseo de Rebellín hasta plaza de los Reyes, son objeto en estos días de constantes hurtos de géneros que tienen a la venta, que algunos son de poca cuantía pero otros son de un precio más elevado. Ernesto Valero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, ha señalado a este medio que de forma oficial no ha recibido ninguna queja de los empresarios pero sí de manera verbal, lo que le pone al corriente de lo que está sucediendo en estos días.
Valero explica que uno de los motivos es la gran afluencia de clientes en los establecimientos de todo tipo, con motivo de estas fiestas. De esta forma, los ciudadanos llenan los comercios de manera que los empleados centran toda su atención ante los clientes y no pueden estar atentos a que ciertos individuos se apoderen de los géneros, que dependiendo de la tienda, son de mayor o menor cuantía.
La mayoría de los hurtos se producen en los establecimientos de venta de ropa porque el material sustraído les es útil para quienes lo roban, al tratarse de prendas de vestir.
Los responsables de la seguridad en el centro de la ciudad aseguran que la mayoría de los hurtos en los comercios son obra de indocumentados que se encuentran en Ceuta de forma ilegal, y los casos en que los robos los realizan los mismos residentes en la ciudad son muy escasos, convirtiéndose en hechos aislados.
Durante todas las fiestas navideñas se observa en las principales calles de la ciudad a los policías nacionales y locales que patrullan a pie toda la zona peatonal, aunque es difícil controlar a cada una de las personas que pasean por la calle ante numeroso público. De hecho se ha reforzado el dispositivo de control por parte de las fuerzas de seguridad con motivo de la campaña de Navidad.
En la misma zona también se ha producido algún que otro robo por el procedimiento del tirón, pero han sido muy aislados. De todos modos, debido a la gran afluencia de público por las calles comerciales y durantes estas fiestas, los policías recomiendan a los ciudadanos que eviten llevar los documentos y el dinero en lugar de fácil acceso para los ladrones, como puede ser en un bolso o en un bolsillo sin cremallera.
Desde ahora hasta el día de Reyes saldrán a la calle más ciudadanos para realizar sus compras. También serán la fecha más apropiada para que los ladrones intenten hacer su ‘agosto’ aprovechando los descuidos de los demás.

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 3 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 5 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 5 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 5 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 6 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023