• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ceutíes podrán reclamar al banco 2.813 euros por los gastos de una hipoteca tipo de 150.000, según 'Reclamador.es'

Por Redacción
26/06/2017 - 16:59
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

'Reclamador.es' ha informado a través de una nota de prensa que según sus estimaciones un ceutí puede reclamar al banco más de 2.813 euros por los gastos de una hipoteca tipo de 150.000 euros.

Esta compañía online de servicios legales explica que "todas las hipotecas tienen gastos y la mayoría de los bancos en España los han cargado siempre al cliente. Sin embargo, los costes que impone la banca al formalizar hipotecas, como los gastos de registro y notaría y el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), que representan alrededor entre el 3 y el 5% del valor de la vivienda, se pueden reclamar. Así lo consideran cada vez con más claridad los tribunales que señalan en sus sentencias que es el banco el que debe hacerse cargo con estos gastos, pues solo benefician a la entidad. El Supremo ha declarado también abusivas las cláusulas que repercuten esos gastos a los clientes. Por lo tanto, las entidades financieras tendrán que devolver gran parte de este dinero a los afectados que lo reclamen".

Según 'Reclamador.es', en España existen 8,2 millones de afectados, con hipotecas aún en vigor o canceladas en los últimos diez años. En 'Reclamador.es', la media de los gastos de formalización que reclaman los afectados de toda España a través de la compañía online es de 3.400 euros, con una hipoteca media de 143.000 euros.

Teniendo en cuenta todos los gastos de constitución de una hipoteca, el coste que supone una de 150.000 euros podría suponer un desembolso de entre 2.800 y 4.400 euros de media en España.

'Reclamador.es', que ha iniciado recientemente este servicio de reclamaciones a través de Internet, explica que si el banco se niega a la devolución de dinero "hay que acudir a la vía judicial". "Sólo de este modo se puede conseguir que el banco reembolse los gastos derivados del préstamo para la compra de una vivienda. La compañía online de reclamaciones líder en España también explica que la cantidad a devolver es variable: por ejemplo, cuánto más alta sea la hipoteca mayor serán los gastos a cobrar. También depende de la comunidad autónoma donde esté la vivienda.  Por ello, reclamador.es ha elaborado una tabla donde se refleja, de media, cuánto tienen que devolver los bancos a los usuarios en función de la región, se incluyen las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas españolas, Ceuta y Melilla", recoge la nota de prensa.

Al respecto, Iria Aguete, responsable del departamento de reclamaciones a bancos de 'Reclamador.es', explica que “para reclamar es muy importante recopilar las facturas de los gastos a los que el afectado tuvo que hacer frente cuando firmó su préstamo hipotecario.  Y como no siempre se guardan y hay que solicitar copias, es importante ponerse en marcha para reclamar cuanto antes, ya que los organismos pueden deshacerse de esas facturas con el transcurso de los años.”

Gastos de formalización a reclamar en una hipoteca tipo de 150.000 €

'Reclamador.es' explica que "el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la Hipoteca no es el mismo en todas las comunidades, entre 0,5% y el 1,5%. A ese importe, que es el más alto, hay que añadir los gastos del notario, unos 800 euros, los gastos de la gestoría, 500€ aproximadamente, la tasación, entre 300 y 450, y el coste del registro que supone 375 euros. Estos datos no incluyen los intereses, que serían de un 4,2% adicional de media".

Tags: Economía

Related Posts

gabarra-maya-cosulich-puerto-inauguracion-bendicion

Una nueva gabarra con capacidad para 7.500 toneladas ya opera en el Puerto

hace 3 horas
operacion-antidroga-guardia-civil-policia-nacional-detenidos-hadu-zurron-14

Desprecio a la Guardia Civil y a la Policía: cobran menos que los Mossos y ya están hartos

hace 4 horas
ciudad-hosteleros-actualizaran-ordenanza-terrazas

Aprobada una deducción para que los perceptores del salario mínimo no tributen

hace 6 horas
salario-minimo-2026-euros-mensuales-smi-1.

El salario mínimo en 2026: 1.221 euros mensuales, 37 más que en 2025

hace 1 día
requisitos-derecho-ingreso-minimo-vital

¿Se puede percibir el IMV aunque se tenga empleo? Esta es la respuesta

hace 2 días
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Ceuta está entre los territorios donde más suben los precios

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023