• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los cazadores esperan una vista con la Ciudad durante casi un año

Por Redacción
07/09/2011 - 23:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sociedad pretende ofrecer un paquete de actividades cinegéticas, entre las que incluye un protocolo de actuación para controlar la población de perros silvestres

La Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas de Ceuta informó que tiene a su disposición un protocolo de actuación para controlar la población de perros silvestres mediante capturas que, junto a otras actuaciones relacionadas con la actividad de la entidad, ha intentado trasladar a la Ciudad Autónoma desde hace cerca de un año. “Tenemos preparado un protocolo de actuación para este tipo de situaciones de emergencias”, declaró Antonio López, presidente de la sociedad, que añadió a continuación que tal protocolo “incluye el uso de dardos anestesiantes y jaulas-trampa selectivas”.

No obstante, los cazadores no han recibido aún respuesta del Ayuntamiento, a quienes solicitaron una vista el pasado “3 de noviembre de 2010”. “Somos quienes mejor conocemos el monte. Sin embargo, sólo hemos recibido evasivas por parte de la Secretaría de la Presidencia”, aclaró.

El presidente de la Sociedad de Cazadores explicó que planea emprender acciones judiciales contra quienes los acusan de actos falsos. Los documentos lo avalan. López expuso su cansancio ante las difamaciones de lo que considera una “campaña de desprestigio” y se dispuso a relatar los hechos tal como sucedieron: “A finales de 2008 hubo denuncias por el ataque de perros silvestres y peligrosos a ciudadanos en el monte. Ante la gravedad de los hechos, fuimos reclamados para proceder al abatimiento de tres perros de un modo selectivo. Fue una actuación drástica y en todo caso excepcional”.

Con relación al contrato que el consejero de Sanidad aseguró a este medio que renovaría a la sociedad, López defendió ese derecho de adquirir compromisos contractuales de género mercantil. “La sociedad, como empresa, está dado de alta en la Seguridad Social y puede optar a cualquier contrato. Los beneficios se destinan exclusivamente al fomento de actividades llevadas a cabo por la sociedad”. Luego aclaró que las empresas procedentes de otras zonas de España suelen exigir unas condiciones “menos económicas para la Ciudad”.

Los cazadores aún no han recibido el requerimiento de colaboración por parte de la consejería. Sobre este particular, López comunicó que hubo un preacuerdo de convenio que “no llegó a llevarse a efecto” y que desde julio de 2010 no han vuelto a actuar en el monte. López aprovechó para señalar que aquel convenio contemplaba el reembolso de 12.000 euros, dinero que “nunca se abonó”. Con todo, López aseguró que su entidad está dispuesta a “colaborar y seguir colaborando” con las administraciones, sin ser necesaria estrictamente la ejecución de los perros.

El germen del primer protocolo
En una reunión mantenida en la Consejería de Sanidad y Consumo en 2008, la Sociedad de Cazadores de Ceuta anunció los términos de un protocolo de actuación para solucionar la proliferación de perros en el monte, siendo en aquella ocasión un problema para solucionar “con la mayor urgencia”, reza el acta: localizar al individuo que los alimenta, ubicar el alimento en zonas que propicien el aislamiento y la posterior captura, mediante cebos anestésicos, y estudio de la zona estableciendo la localización, horarios y madrigueras. “En caso de que ninguno de los métodos sean eficaces –dicta el acta–, se procedería al uso de disparo selectivo y controlado, como contempla la Orden de Veda por la Ley de animales potencialmente peligrosos”.

Tags: Sanidad

Related Posts

orgullo-equipo-cuidados-paliativos-ceuta-medalla-autonomia

El “orgullo” del equipo de cuidados paliativos de Ceuta por la Medalla de la Autonomía

hace 5 horas
cuidados-paliativos-medalla-autonomia-paliativistas-corazon-00001

El equipo de Cuidados Paliativos, Medalla de la Autonomía: “Somos paliativistas de corazón”

hace 24 horas
satse-acusa-ingesa-ocultar-verdadera-carga-asistencial-ceuta-no-nos-tomen-pelo-4

Satse acusa a Ingesa de ocultar la verdadera carga asistencial en Ceuta: "No nos tomen el pelo"

hace 2 días
ambulancia-cruz-roja-sanitarios-playa-trampolin

UGT exige medidas de seguridad tras los ataques a ambulancias y sanitarios

hace 2 días
enfermeras-auxiliares-hospital-claves-pacientes

El Colegio de Enfermería pide explicaciones sobre 16 contratos “invisibles” en las plantillas

hace 5 días
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023