Las prácticas se efectuarán íntegramente en nuestra ciudad “porque aquí es donde se tienen que formar y no hay mejor escuela que la que van a recibir aquí con los compañeros que tengan mayor experiencia”, apunta.
Con la incorporación de estos 14 efectivos la plantilla se situaría en 92 bomberos, ya que actualmente el SEIS está integrado por 78 funcionarios después de las últimas jubilaciones y el paso a la segunda actividad. Rodríguez considera idónea esta cifra para una ciudad de las características de Ceuta. “Teniendo en cuenta que no tenemos apoyo de otras localidades tal y como ocurre en la península, a no ser que sea una catástrofe de grandes dimensiones, es una plantilla importante para la ciudad, es un logro”.
Sin mujeres
Por otra parte, el consejero de Gobernación ha lamentado que ninguna mujer haya superado las pruebas de acceso a Bomberos, aunque no descarta que en futuro puedan incorporarse. Al menos, las infraestructuras ya están disponibles. “Hay tres camarotes disponibles para que se puedan incorporar en cualquier momento”, asegura Rodríguez.
Prevención de Riesgos Laborales evaluará el Tetra
La Ciudad evaluará las condiciones del Tetra, empleado en las comunicaciones entre bomberos, después de las numerosas quejas planteadas desde el servicio ante las deficiencias que el sistema ha demostrado tener. El SEIS remitirá al servicio de prevención de Riesgos Laborales un informe a tenor del cual se estudiarán las carencias, según anunciaba el consejero de Gobernación, tras la reunión mantenida ayer con el jefe de Bomberos y con el responsable del Centro de Proceso de Datos.
“Se van a valorar esas carencias para saber si existen esas deficiencias y si pueden afectar a cualquier intervención, porque está claro que las comunicaciones tienen que ser nítidas para que no afecte a los servicios”.
De constatarse estas deficiencias, Rodríguez apunta a que, si bien no se producirá el cambio del Tetra, en cuanto “tenemos el mejor sistema que existe”, sí ha garantizado a que se procederá a su reparación.