El juzgado de instrucción número 1 de Torremolinos asume la investigación del operativo llevado a cabo por la Policía Nacional para esclarecer la muerte del apodado ‘Caniche’ y “otras posibles derivadas delincuenciales” existentes.
La operación, que continúa abierta por lo que el número final de detenidos aún está por concretar, ha sido dirigida por los GRECO partiendo dichas informaciones de investigaciones gestadas en Málaga de las que se han derivado datos que han llevado a hilvanar una investigación criminal con la muerte de Mohamed Aziz, el pasado 15 de diciembre, tiroteado y carbonizado dentro de su propio vehículo, en el Jaral e investigada por la UDYCO.
Las detenciones cursadas estarían relacionadas, según han confirmado fuentes policiales, con los delitos de homicidio y organización criminal. Los registros llevados a cabo lo han sido en el Príncipe, la zona centro y Benítez mientras que las detenciones se han desarrollado en Ceuta, Málaga y en un hotel de Granada en donde se encontraban dos de los arrestados en este operativo. Para la realización de los registros domiciliarios, se procedió al traslado de los detenidos en la península a Ceuta, bajo un estricto control policial, al objeto de que estuvieran presentes durante su desarrollo.
En la ciudad fueron detenidas tanto la mujer del fallecido como dos familiares de su entorno familiar directo además de un conocido que se encontraba con ellas el día en que se produjo el suceso. Ya en el día de ayer la Policía inició la toma de declaraciones a los detenidos, en un caso que se mantiene aún bajo secreto de sumario. Las investigaciones siguen su curso a uno y otro lado del Estrecho, con, de momento, 9 detenciones.
En el caso de alguno de los arrestados ya lo habían sido con anterioridad por su presunta relación con asuntos violentos, habiendo quedado absueltos o en libertad con cargos.