• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

López critica que el Gobierno no detalle los datos de asilo de Ceuta y Melilla

La diputada nacional de Vox por Ceuta denuncia que se trata de "otro caso de opacidad en los datos que ofrece el Gobierno" a las preguntas que realizan desde su formación

Por Redacción
10/02/2022 - 06:10
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez más, el Gobierno de Sánchez, a preguntas de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, no facilita los datos en relación al número de solicitudes de asilo, en este caso, en Melilla. La parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo, una vez más, sobre la situación que se vive en las Oficinas de Asilo, en este caso, en la Ciudad Autónoma de Melilla, pero "el Gobierno continúa sin dar una respuesta".

En esta misma línea, la diputada ceutí de Vox alertaba el pasado diciembre que "la saturación de las oficinas de asilo ha provocado que no se dé abasto para resolver las peticiones de protección internacional y que, por tanto, se derive a la mayoría de inmigrantes a la península".

También, López preguntaba el pasado diciembre por los fundamentos que esgrimen los solicitantes de asilo para invocar su derecho a la protección internacional, a lo que el Gobierno de la Nación justificaba su "nula" respuesta señalando que "esta información no se puede facilitar por motivos de confidencialidad". Misma respuesta en este caso, al preguntar la parlamentaria ceutí por lo motivos de solicitud de asilo en la Ciudad Autónoma de Melilla.

En cuanto al número de solicitudes de asilo registradas en Melilla durante el 2020 y hasta la actualidad, cuántas fueron admitidas a trámite así como cuántas se han resuelto en sentido estimatorio y desestimatorio, "desde Moncloa informan, a través de una dirección web que remite a la página oficial del Ministerio de Interior, que en 2020 solicitaron protección internacional un total de 1.421 personas, de los cuales, 1.114 fueron hombres y 307 mujeres". Sin embargo, en el 2021 solicitaron protección internacional 3.277 personas, según indica la diputada en nota de prensa.

En el caso de Ceuta, han proseguido, el Ministerio señala que en el 2020 solicitaron protección internacional 285 personas, 200 hombres y 85 mujeres. Sin embargo, en el 2021 fueron un total de 3.152 personas. "En cuanto a las solicitudes admitidas a trámite, así como resueltas en sentido estimatorio y desestimatorio, ese dato no se encuentra desglosado por ciudades, sino que se ofrece el total nacional".

Por ello, López denuncia que se trata de "otro caso de opacidad en los datos que ofrece el Gobierno" a las preguntas que realizan desde su formación y de "pasividad de un Gobierno de España que debería utilizar todos los medios del Estado para defender su soberanía", concluye la parlamentaria ceutí.

Tags: Delegación del GobiernoParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    POR QUE NO DAIS USTEDES LOS DATOS DE LOS MILES DE EUROS QUE TU TE ESTAS LLEVANDO SIN PREGUNTAR COSAS DE MI CIUDADPOR QUE SOLO PREGUNTAS TONTERIAS EMIGRANTES EMIGRANTES EMIGRANTE MENAS MENAS MENAS GAY GAY GAY TODAVIA NO LA HE VISTO DE PREGUNTAR COMO LA FRONTERA ESTA CERRADA DE QUE VAMOS A VIVIR LOS CEUTIES Y PIDE DE QUE QUE HABRA POR QUE ESTA SEÑORA NO SE ENTERA QUE LOS CABALLAS SIEMPRE HEMOS VIVIDO DE LA GENTE DE MARRUECO ELLA COMO NO A HECHO NADA EN SU VIDA NO LE MPORTA CEUTA SOLO LA DIETA QUE PERCIBE

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023