La Guardia Civil ha localizado finalmente a 6 subsaharianos que han conseguido cruzar a Ceuta tras el intento de pase protagonizado por unas 400 personas. De ese grupo tres han sido evacuados al Hospital Universitario al presentar heridas graves producto de las concertinas. Dos se quedan ingresados en el centro sanitario al presentar sección de vasos en los miembros superiores.
Este es el resultado de la entrada llevada a cabo esta mañana, que ha sido destacada por cuanto hacía meses que los subsaharianos no lograban acercarse hasta el vallado como sí ha ocurrido hoy.
Los inmigrantes que han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja, valorándose sus heridas in situ, han sido evacuados ya al CETI para su ingreso debido a que, en estos casos concretos, no requerían de su hospitalización.
Últimos datos de Ingesa:
Uno de ellos, tras ser intervenido ya está ingresado en planta. Presentaba herida cortante en muñeca izquierda. El siguiente está siendo intervenido ahora en quirófano y lo están estabilizando porque además está politraumatizado. A este último le están interviniendo de sección arterial radial en la muñeca izquierda y de fractura en el pie.