Familiares de las víctimas de las armas de fuego en 2014 convocan a los ceutíes a una manifestación el próximo lunes 23.
La familia de Mohamed Aziz ‘Caniche’, la última víctima mortal en circunstancias violentas de 2014 a quien hallaron tiroteado y calcinado en el Jaral, convocó ayer a los ceutíes a participar en una manifestación en homenaje a los fallecidos por arma de fuego, de repulsa por estos crímenes y con la que reclamarán “más tranquilidad y menos incertidumbre, más justicia y menos impunidad, más verdad y menos mentiras”.
La movilización, con una duración máxima de tres horas, partirá el lunes 23 del parque de San José-Hadú a las 17:00 horas y concluirá en la Plaza de los Reyes, donde se leerá un manifiesto, informó ayer la hermana de este fallecido, Nawal Amar. Ningún partido está detrás de este acto, puntualizó la portavoz familiar, “porque no queremos mezclar la justicia con la política”.
Esta manifestación, que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, aglutina a todas las víctimas que perdieron la vida por la acción de las balas y habrá representantes de las familias de Mohamed Aziz; Munir E.G.M., vecino del Príncipe Alfonso abatido junto a su casa; Mohamed Ennakra, tiroteado en la rotonda de acceso a la misma barriada; Sufian A.C. conocido como ‘Ribery’, quien fue víctima de los disparos mientras estaba en su establecimiento en La Reina y de Hicham Enfedal Mohamed, en paradero desconocido desde mediados de 2014. Los afectados reclaman que “sobre los asesinos caiga todo el peso de la ley”. “Lo único que quiero que muera en mi ciudad es el miedo y la inseguridad”, añadió el colectivo. Aunque el caso de su hermano se instruye en el juzgado de Torremolinos, señaló Nawal Amar, “él ha fallecido en Ceuta y queremos que se haga justicia en Ceuta” antes de agregar que se niegan a que “ninguna muerte en la ciudad se quede impune”.
El último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior refleja que la tasa de criminalidad baja, aunque los homicidios dolosos y asesinatos aumentaron un 200 por ciento al registrarse un aumento de dos crímenes en 2013 a seis el año pasado.