Hachuel ha dicho que los avisos podrían extenderse hasta el domingo
El consejero de Presidencia de la Ciudad, Jacob Hachuel, ha confirmado en Faro TV que la alerta amarilla se podría extender a lo largo del fin de semana. También ha asegurado que la alerta naranja por fenómenos costeros se levantaría sobre las seis de la tarde.
"Mañana de nuevo sobre las ocho de la mañana volveremos a estar en alerta amarilla por viento, fenómenos costeros y lluvia", ha planteado el presidente accidental.
Hachuel también ha confirmado que el peor momento de la borrasca se seguirá produciendo hasta hoy a las seis de la tarde "en cuanto a viento y fenómenos costeros".
Por el momento, la previsión de la AEMET presenta un escenario en el que la alerta se desactiva después del viernes. Precisamente a partir de este viernes el aviso naranja costero se rebajaría a amarillo. El propio Hachuel ha señalado que hasta 24 horas antes es difícil hacer una predicción acertada.
Por lo demás, según la predicción de AEMET, las temperaturas permanecerán estables, con máximas de 19 grados y mínimas de 13. La ola de frío no sacudirá la ciudad de Ceuta por lo que las temperaturas no cambiarán.
La probabilidad de lluvia para este viernes y este fin de semana es absoluta (90 y 100%), al igual que para los próximos lunes y martes: solo a partir del miércoles de la semana que viene la agencia rebaja la probabilidad de lluvia hasta el 85%.
La alerta naranja en el Estrecho de Gibraltar, hasta mañana
La AEMET preveía para hoy avisos amarillos por fenómenos costeros, tormenta y viento. Sin embargo, la agencia ha elevado esta alerta a naranja solo en costeros. Lo ha hecho a primera hora de la madrugada. El estado del mar ha supuesto la cancelación de varias salidas de barcos desde el puerto de Algeciras.
Ceuta ha amanecido esta mañana incomunicada por vía marítima. La agencia mantiene avisos de riesgo costero hasta mañana viernes, con la particularidad de que se prevé solo un aviso amarillo.