Después del parón del pasado fin de semana en las competiciones organizadas por la Real Federación de Fútbol de Ceuta, el campeonato de la Liga Benjamín de Fútbol Sala en su 1ª Autonómica llega a la parte decisiva con la disputa del play-off por el título, donde se conocerá al campeón liguero, así como la fase de continuación.
Finalizada la fase regular, y siguiendo con lo establecido en la Circular nº 7 de la presente temporada, este fin de semana próximo se inicia la segunda Fase con arreglo a los siguientes criterios:
Play-off título Liga: Del 1º al 4º clasificado de la 1ª Fase.
- Sistema de competición: Todos contra todos a doble vuelta. Se arrastran los puntos de la 1ª Fase. El primer clasificado será campeón y conseguirá la clasificación para disputar el Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala.
Los participantes que disputarán la pelea por el título son los siguientes: el CD Puerto con 54 puntos, la UA Ceutí con 46 y en tercer y cuarto lugar el Sporting Atlético con 40 puntos y la a AD Ceuta con 30, respectivamente.
Fase Continuación: Del 5º al 10º clasificado de la 1ª Fase.
- Sistema de competición: Todos contra todos a una vuelta. Se arrastran los puntos de la 1ª Fase. Los 2 últimos clasificados descienden a 2ª Autonómica.
Para esta fase continuación los equipos correspondientes en jugar esta ronda son los siguientes: San Agustín 22 puntos, Polillas Atlético 22 puntos, Puerto Atlético 16 puntos, Deportivo UA Ceutí 15 puntos, Manzanera Atlético 13 puntos y Puerto Futsal Ceuta 9 puntos.
Las bases de la federación de fútbol de Ceuta estipulan que en caso de empate a puntos entre dos o más equipos en la clasificación para determinar al campeón y subcampeón de Liga, así como las plazas para descender a 2ª Autonómica, se resolverá por mediación de un partido/s de desempate/s, según establecen las Normas Reguladoras de Ámbito Autonómico de la RFFCE en la presente temporada.