Ya han llegado los corderos procedentes de la península a las reservas específicas de la ciudad para su venta y distribución, ante la imposibilidad de adquirir el borrego en Marruecos, en estricto cumplimiento de la normativa sanitaria. En los puntos habilitados en el Príncipe, Recinto, Calamocarro o Benzú, se disponen ya de los corderos que las familias empiezan a reservar para la fiesta del sacrificio que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre. Una jornada que, por vez primera, será festiva en la ciudad tras el acuerdo plenario alcanzado para la distribución de los festivos.
La comunidad islámica ha agradecido la gestión llevada a cabo por la Ciudad para garantizar un número suficiente de carpas para la práctica de los sacrificios, al margen del matadero. Así también se distribuirán los envases dedicados ala recogida de los restos y desechos.
El sacrificio de los corderos tendrá lugar a partir de las diez de la mañana después del rezo y la ceremonia de Idu El Adha. Algunos voluntarios se prestarán a la colaboración con familias humildes para el sacrificio de los borregos. Por su parte la UCIDCE ha convocado a los musulmanes a que participen en el rezo de la Musal-la de Eid El Kebir, que tendrá lugar en la explanada de Loma Margarita. De hecho ya están preparadas las vallas que se colocarán durante el rezo y se está adecentando la explanada. De producirse alguna incidencia meteorológica se suspendería el rezo al aire libre celebrándose en las mezquitas.