El material sanitario para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ya lleva nueve casos confirmados en Ceuta ya ha llegado. Lo ha hecho a primera hora de la tarde de este martes y ha sido transportado por un helicóptero HT-17 Chinook perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que se ha encargado de descargar todos estos enseres en el helipuerto militar de de las instalaciones de la USBAD de Ceuta en el acuartelamiento Pardo de Santayana.
Una vez en la ciudad autónoma, la Comgeceu ha sido la encargada del transporte con varios vehículos hasta el Hospital Universitario, donde ha dejado una carga de unas 10.000 mascarillas, y una importante remesa de geles desinfectantes.
La aeronave ha facilitado el envío de medios clave para la lucha contra el coronavirus y la Comgeceu se ha encargado de su transporte y custodia con medios del BCG (Policía Militar), la ULOG-23 y del RING-7 en el marco de la Operación Balmis, al igual que en todo territorio nacional.
Durante la operación se le ha efectuado la entrega de la carga al Ingesa en sus instalaciones, respetando las medidas de autoprotección y seguridad, añade la Comandancia General de Ceuta. Además, a su llegada al Hospital Universitario han recibido el cariño de los vecinos de Loma Colmenar, que han salido a sus ventanas a aplaudir en forma de agradecimiento por su trabajo.
Desde el Ingesa han señalado que la distribución de material necesario se hará de manera continua para garantizar el material, por lo que la población "puede estar tranquila porque tenemos el suficiente material sanitario".
El Ingesa ha mencionado también a la Ciudad por la compra de 10.000 test rápidos, así como de mascarillas. Por último, la institución sanitaria ha trasladado que este miércoles recibirá una nueva remesa de material sanitario al Hospital Universitario de Ceuta.
Miguel Villarroya, general del Aire, informó durante el Comité de Gestión Técnica de este martes que como parte de la Operación Balmis que activó Defensa al comienzo de la crisis del coronavirus, que Ceuta estaba esperando recibir material sanitario por vía aérea junto a Melilla, Las Palmas y Baleares.
Los casos de contagio por coronavirus llegan hasta los 39.673 en todo el país. Son 6.582 casos más en 24 horas ya que los contabilizados de este lunes por la mañana fueron 33.089. La mayoría se encuentran en las comunidades de Cataluña y Madrid. En Ceuta se registran hasta el momento ocho casos positivos por coronavirus, según informó el Instituto de Gestión Sanitaria en la noche de este lunes.
Este martes se contabilizan 2.696 defunciones. Esto supone que en un día se cuenten 514 muertes más por coronavirus. Este lunes se contabilizaron 2.182.
Hay 22.267 personas hospitalizadas, de las cuales 2.636 están ingresadas en UCI. Por otra parte, llegan a 3.794 las personas dadas de alta. “La balanza se inclina a favor de los curados, al contrario que otros días que estaba más a favor de los fallecidos”, ha precisado Fernando Simón, director Centro de Coordinación Emergencias y Alertas Sanitarias Ministerio de Sanidad.
Simón ha advertido: “Esta es la semana dura”. Y es que ha estimado que “en muy breve tiempo” se deberían conocer si las medidas llevadas a cabo tienen efecto o no. En cualquier caso, Simón ha apreciado un “cambio en las tendencias de la curva de casos” en la última semana. Las consecuencias del virus se dejan notar entre los 7 y los 10 días después de haber presentado los primeros síntomas.
Para los sanitarios este periodo será aún más largo, ya que la presión por hospitalizados o atenciones relativas al coronavirus se extenderán durante un plazo más largo.
“Esta situación va a afectar a todo el territorio español. Ahora a unas comunidades más, pero más adelante será a otras. Por eso hay que adelantar la previsión para no saturar las UCI”, ha afirmado Simón.
Por su parte, José Ángel González, director operativo del Cuerpo Nacional de Policía, ha informado como hace a diario sobre el estado de la seguridad y el cumplimiento del estado de alarma. En este sentido, González ha adelantado que la cifra de detenidos se ha “estabilizado” respecto a días anteriores, cuando estaba al alza. Así, este lunes los agentes de la Policía Nacional detuvieron a 61 ciudadanos y se interpusieron alrededor de 6.000 denuncias por desobedecer lo establecido en el real decreto.
El general de brigada y Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha actualizado los datos de actividad de los 21.000 agentes que el Instituto Armado tiene desplegados en todo el territorio nacional. Así, ha concretado que desde el pasado 19 de marzo, se ha superado la media de 3.000 denuncias diarias por saltarse el estado de alarma. “Aun así todavía se continúan observando conductas insolidarias”, ha matizado.
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
El Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…