Esta semana es una de las más importantes para Andoni Goikoetxea. El técnico vasco vivirá un duelo fundamental ante el Cádiz, y después de haber sufrido una derrota dolorosa ante el Sevilla Atlético hace dos semanas en el ‘Alfonso Murube’. El choque frente al equipo gaditano se antoja casi fundamental para seguir optando a una de las posiciones de play-off. De momento, los ceutíes sólo están a dos puntos del cuarto puesto pero la derrota este domingo lo dejaría muy alejado, si el San Roque gana.
A esto hay que unirle, que tras los últimos fallos que ha tenido en la Liga, varios conjuntos se han subido al tren por conseguir el ascenso y otro tropiezo haría complicarse esta situación.
Además el Cádiz llega con una racha muy positiva desde la llegada de José González al banquillo amarillo. Lleva siete encuentros consecutivos sin perder, con cuatro victorias y tres empates.
El Cádiz viene lanzado y quiere quitar de en medio a uno de los rivales directos por una de las posiciones de play-off. Sabe que la derrota en el ‘Murube’ le puede hacer mucho daño y por eso vendrá mentalizado en la victoria.
A todo esto hay que unirle el enfrentamiento directo de la primera vuelta. En aquel partido en el ‘Ramón de Carranza’, los caballas sufrieron un duro arbitraje y acabaron perdiendo por 1-0 y con nueve sobre el campo.
Este dato puede ser favorable al Ceuta, que de ganar por más de uno tendría el gol average entre ambos equipos a su favor, un dato que puede ser fundamental en el desarrollo final del campeonato.
El equipo de Andoni Goikoetxea vendrá necesitado de puntos después de sus tres últimos compromisos jugados. En esos enfrentamientos tan sólo ha conseguido dos empates, ambos a domicilio. Y en el ‘Murube’ sufrió su derrota más dolorosa ante el líder del grupo, Sevilla Atlético, por 1-5.