Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos), pide ayuda urgente para localizarlo después de que haya intentado su entrada a nado en Ceuta.
Ibrahim Oulad Alhaj lleva desaparecido desde el pasado jueves cuando salió de su casa con destino a la ciudad de Castillejos con el objetivo de intentar cruzar hacia nuestra ciudad. Desde entonces no hay noticias sobre su paradero.
La familia de Ibrahim reclama ayuda, está desesperada, y piden colaboración de quien haya podido verlo, bien en su intento de cruce o bien en la ciudad.
Aportan un número de teléfono: 0691500409 para que cualquier persona que tenga algún dato pueda llamarles (hay que marcar el 00212 quitando el 0 inicial si se efectúa la comunicación desde fuera de Marruecos).
Cualquier colaboración es agradecida por una familia que se encuentra desesperada por lo que está pasando.
Presión marítima desde el viernes
En los últimos días, sobre todo en el periodo coincidente entre el viernes y domingo pasados, casi 40 menores lograron llegar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal. Esos, en concreto 36, son los que terminaron acogidos en los recursos oficiales de los que dispone la Ciudad Autónoma.
Paralelo a esas acogidas, han aumentado las denuncias por casos de desaparición que se han producido en este tiempo, que ha estado marcado por fenómenos adversos en el mar que fueron aprovechados para unos pases que consideran son más seguros cuando, en el fondo, constituyen una trampa mortal.
Se han visto imágenes de chicos que intentan superar las olas y otros que, desistiendo en su marcha, vuelven al arenal de Marruecos.
La desaparición de este joven se suma a las de otros muchachos que residen en zonas del norte como Rincón o Castillejos, que han intentado marchar de sus hogares para entrar en nuestra ciudad.