La Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha hecho pública la resolución definitiva de los destinos para el curso 2025-2026 para el profesorado que se le ha concedido comisión de servicios en la ciudad autónoma.
De este modo, los docentes ya pueden conocer los centros educativos en los que prestarán servicios a lo largo de este curso escolar. En el marco del cuerpo de maestros, algunos de los destinos que recibirán funcionarios en comisión de servicios serán los IES Abyla, Siete Colinas y Puertas del Campo. Consulta AQUÍ el listado definitivo.
Por su parte, entre los colegios a los que se incorporarán estos funcionarios se encuentran el Federico García Lorca, Ramón y Cajal o Maestro Juan Morejón, entre otros.
Asimismo, también se ha hecho público el listado definitivo para el resto de cuerpos, como los orientadores o funcionarios para el CIPF Nº1 o el centro de educación para adultos Miguel Hernández.
Entrega de documentación
Según se recoge en la resolución publicada por la Dirección Provincial de Educación, todos aquellos funcionarios que hayan obtenido comisión de servicio en Ceuta por primera vez o los que prorroguen y hayan cambiado cualquier dato para la Sección de Personal o la Sección de Nóminas, deben remitirlo por registro electrónico (RED SARA), utilizando los modelos para los funcionarios interinos.
Asimismo, para las nuevas comisiones de servicio que provengan de otra Comunidad Autónoma se pide que entreguen también, con la mayor brevedad, el certificado de servicios previos y liquidación de haberes.
Alegaciones al listado definitivo
Una vez publicado este listado definitivo, se pone fin a la vía administrativa por lo que se algún interesado deseara poner una alegación “contra la misma cabe interponer, en el plazo de un mes, potestativamente, recurso de reposición ante el Subsecretario o bien impugnarla directamente en la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia, bien de la circunscripción donde tenga su domicilio el recurrente, bien donde se dictó el acto impugnado”, se detalla en la resolución publicada por la Dirección Provincial de Educación.
¿Qué es una comisión de Servicio?
La comisión de servicios es una forma de movilidad temporal del profesorado o personal funcionario. Consiste en que un docente ocupa, durante un tiempo limitado, un puesto distinto al suyo de origen, sin perder su plaza definitiva.
En este caso, la solicitud para ocupar una de estas plazas estuvo abierto entre el 17 y el 23 de junio y podían concurrir aquellas personas que tuvieran la condición de personal funcionario de carrera, nombrados por BOE, en los cuerpos docentes de las enseñanzas correspondientes; así estar en situación de servicio activo y tener destino en centros docentes públicos en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Formación, Profesional y Deportes.
Además, de forma extraordinaria, también podía participar en esta convocatoria el personal perteneciente a otras Administraciones Educativas, en cuyo caso la concesión de la comisión quedará supeditada, además de la acreditación de los motivos en que se fundamente, a la autorización de la Administración de origen.
Un año de duración
En el caso de lograr una plaza en comisión de servicios la misma suele tener una temporalidad de un curso académico, aunque se puede renovar si las condiciones lo permiten.
A la hora de conceder una comisión de servicio se tienen en cuenta características como necesidades familiares, necesidades del servicio o para ocupar cargos de responsabilidad.
Una Comisión Local de Valoración ha sido la encargada de examinar las solicitudes, verificar los requisitos de cada una de las modalidades y remitir las propuestas de comisión de servicios, acompañadas de un informe del Servicio de Inspección Educativa, a la Subdirección General de Centros y Programas, que conjuntamente con la Subdirección General de Personal elaboraron el listado definitivo de las mismas.







Lo de este año ha sido una auténtica vergüenza...Nombran a muchas de estas personas funcionarios en otra comunidad por concurso de méritos(por no decir que les han regalado una plaza, porque la mayoría no ha aprobado una oposición en su vida), pero ahora resulta que ni siquiera pisan esa comunidad ni la van a pisar, porque les van a conceder todos los años una comisión hasta que puedan pedir el concurso de traslados.
Normalmente, cuando se aprueba la oposición de educación en otra comunidad, hay que pasar un año fuera, y luego al siguiente se pueden conceder las comisiones. No sé qué tipo de amiguismo ha existido con estas personas, pero les ha faltado que les pongan la alfombra roja. La dirección provincial se está luciendo cada vez más...
Y los sindicatos también son culpables. Han hecho todo esto posible.
Totalmente de acuerdo, lo de los sindicatos es de vergüenza. Si no eres amigo de ellos tampoco te atienden igual y no informan de absolutamente nada...
Exacto.Le regalan la plaza en otra comunidad.No pisan esa comunidad,se ventilan el año de prácticas y le concederán la comisión año tras año hasta poder pedir traslado.
Una poca vergüenza.
Y todo esto en connivencia de los sindicatos.
Desde que existe la DP han echo verdaderas irregularidades, me acordaré cuando se abonaba los complementos de productividad que ni los mismos liberados sindicalistas ocupando puestos de funcionarios civiles recibían casi todos los meses (completando el año) la partida que debe llegar a los que cubren el puesto y grupo en los Institutos, pues ahí casi ni les llegaba nada de estos complementos.
Hay una disposición legislativa y normativa como deben abonarse pero el reparto lo hacen desde la DP en Ceuta.
El Ministerio de Educación debía asignar a cada puesto y grupo que sale BOE sus complementos ya señalados porque de esta forma se aprovechan en el reparto desequilibrado los más allegados y que sean del partido.