La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho públicas en su Tablón de Anuncios las calificaciones del segundo ejercicio correspondiente a la fase de oposición obtenidas por los aspirantes a 10 plazas de auxiliar administrativo, así como las notas finales correspondientes a este proceso y la relación definitiva de los aspirantes aprobados.
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Fue el pasado 11 de junio de 2025 cuando se reunió el Tribunal Calificador de la convocatoria para la provisión de 10 plazas de Auxiliar Administrativo de la Ciudad de Ceuta, encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2023.
Las calificaciones del segundo ejercicio
Tras esto, es acordó en primer lugar, hacer públicas las calificaciones del segundo ejercicio que se calificó de 0 a 35 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 7 puntos en la primera parte y de 10,5 puntos en la segunda parte para superarlo.
De los 35 puntos, se calificó hasta 14 puntos la primera parte y hasta 21 puntos la segunda parte. De acuerdo con lo explicado.
Para el turno con discapacidad han sido publicados los resultados de tres aspirantes, arrojando dos aprobados y uno no apto, mientras que para el turno general, ha sido 34 los aspirantes, para un total de 16 que han quedado como no aptos en esta oportunidad.
Calificaciones finales y relación definitiva
En este mismo documento publicado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, también se hicieron públicas las calificaciones finales de este proceso selectivo para todos aquellos aspirantes que superaron la fase de oposición, determinadas por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición, de conformidad con las bases de la misma.
Asimismo, se hizo pública la relación definitiva de los aspirantes aprobados en proceso selectivo por el orden de puntuación alcanzado: 1 para el turno con discapacidad y 9 para el turno general.
A quienes hayan resultado con el aprobado se es informar que, en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se publique en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta la relación definitiva “deberán presentar o remitir a la Dirección General de Recursos Humanos” una serie de documentos.
Estos son los siguientes requisitos a presentar
Entre estos están: copia, debidamente autenticada, del DNI; fotocopia debidamente autenticada del título exigido o, en su defecto, certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para la obtención del título y resguardo justificativo de haber solicitado su expedición; así como la declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Igualmente, es necesario presentar la certificación acreditativa de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de la función, atendiendo, en su caso, a la minusvalía acreditada.
Los resultados del primer ejercicio
Fue a mediados del mes pasado que el Tribunal Calificador del proceso selectivo convocado para la provisión de diez plazas de Auxiliar Administrativo en la Ciudad Autónoma de Ceuta hizo públicas, a través del Tablón de Anuncios, las calificaciones correspondientes al primer ejercicio de la fase de oposición.
Este anuncio suponía en ese momento un avance importante en el desarrollo del procedimiento iniciado mediante la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2023.
Hay que recordar además que el proceso de selección, que se desarrollaba mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre, contemplaba una plaza reservada para personas con discapacidad.