De parte de Amgevicesa se ha dado a conocer a los usuarios del transporte público en Ceuta que a partir de este viernes 27 de junio, a las 12:00 horas concretamente, “la Línea 1 retomará su recorrido habitual, por lo que el autobús volverá a subir al Recinto, manteniéndose su horario habitual”.
El anuncio ha sido este jueves a través de un comunicado de prensa en el que se ha explicado que “el autobús volverá a subir al Recinto, manteniéndose su horario habitual”.
Asimismo, han recalcado que las salidas desde la parada del lateral del Mercado se realizarán como venía siendo habitual; es decir, a las horas en punto en dirección Puerto (L10) y a las y media en dirección Recinto (L1).
Servicio especial que deja de funcionar
“Como consecuencia de esta reanudación, el servicio especial a la zona del Recinto y Sarchal quedará fuera de funcionamiento desde el mismo momento”, han informado.
Tras darse a conocer la noticia, “desde Amgevicesa se agradece la comprensión de los usuarios ante los ajustes realizados recientemente, motivados por las diversas obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad”.
Para más información, los usuarios pueden consultar el apartado de autobuses de la página web de la empresa para poder estar al tanto de los datos actualizados sobre los horarios del servicio y así poder planificarse mejor en sus recorridos.
Anuncio en mayo
A finales de mayo de este mismo año, la empresa municipal Amgevicesa anunciaba varias modificaciones significativas en el recorrido de la línea 1 del servicio de autobuses urbanos de Ceuta, que entrarían en vigor a partir del día 26.
Estos cambios respondían a la necesidad de mejorar la puntualidad y eficiencia del transporte público en la ciudad, especialmente en horas de alta densidad de tráfico.
¿Cuáles eran los cambios?
La principal novedad afectaba al punto de salida de la Línea 1 – Recinto, que hasta ese momento iniciaba su recorrido desde un punto más cercano a la Calle Padilla. A partir del 26 de mayo, la parada inicial de esta línea se trasladaría al lateral del Mercado Central, concretamente en la calle Alcalde Víctori Goñalons, justo detrás de la parada de la línea 7 (Frontera).
Esta decisión, según informaba Amgevicesa, buscaba evitar el paso por la Calle Padilla, lo que permitiría reducir posibles retrasos "provocados por el tráfico en esa zona" y garantizaría un mejor cumplimiento de los horarios establecidos.
Se mantenía sin alteraciones
Pese a este cambio en la ubicación de la parada inicial, los horarios de salida de la línea 1 se mantendrían sin alteraciones. El servicio continuaría operando con salidas cada 30 minutos, comenzando a las 7:30 horas y finalizando a las 21:30 horas. Esta regularidad horaria buscaba facilitar la planificación de los desplazamientos diarios de los usuarios y garantizar la continuidad del servicio durante toda la jornada.
Además del cambio en la parada inicial, se introducía una modificación en el recorrido relacionado con la llegada al cementerio de Santa Catalina. A partir del 26 de mayo, la Línea 1 llegaría hasta este destino únicamente en las horas pares: a las 8:30, 10:30, 12:30, 14:30, 16:30, 18:30 y 20:30 horas. En el resto de las vueltas, el recorrido finalizaría en la parada de 'San Amaro – Acceso escalera, en la zona del Residencial Valdelaguas.
Regreso al recorrido habitual
Esta nueva organización permitirá optimizar los recursos operativos y adaptar la ruta a la demanda real de usuarios hacia el cementerio de Santa Catalina, sin afectar el acceso habitual al resto de zonas residenciales del itinerario.
Así lo habían trasladado desde la empresa municipal Amgevicesa que este jueves señalaba que los usuarios del transporte público debían tomar en cuenta que desde este viernes 27 de junio la Línea 1 retomaría su recorrido habitual.






