El Gobierno de Ceuta ha sacado a licitación el servicio de limpieza en el Centro de Realojo Temporal de Inmigrantes, así como de refuerzo para el de San Ildefonso y Mediterráneo.
El periodo de duración del contrato será de dos años, con posibilidad de prórroga de un año más. El Ejecutivo calcula que estos 3 años tendría un coste de unos 800.000 euros.
La realización de todos los trabajos necesarios para conseguir un estado de limpieza en el más amplio sentido, debiendo contar para ello con el personal idóneo en número y competencia profesional, así como con los equipos de herramientas, maquinarias, útiles de limpieza y productos para la misma, de eficacia contrastada.
La empresa deberá encargarse de la retirada y depósitos de los residuos generados en los diferentes tipos de contenedores normalizados más cercanos instalados en la vía publica, según tipo de fracción recogida selectiva, para ello deberá atenderse a los horarios de libramiento establecidos con carácter estacional en la vigente ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos domésticos.
“El objeto de limpieza serán las superficies de suelos, paredes, cristales, mobiliario, lámparas, cortinas, alfombras, puertas, vitrinas, sanitarios y cualquier otro elemento que se encuentre en las instalaciones, así como las papeleras, pizarras siempre que estén borradas, equipos de extinción de incendios, objetos de decoración..., salvo lo que afecte al funcionamiento de elementos mecánicos”, se redacta en el proyecto.
Debido a que los pavimentos presentan una gran parte de la suciedad que se genera en una dependencia o centro, se prestará especial atención a su mantenimiento.
“Por este motivo se prescribe un tratamiento adecuado de los diversos suelos, cuando las circunstancias lo permitan, de manera que se facilitará su limpieza posterior, además de conseguir un mayor nivel de higiene y de aspecto estético-brillante. En los interiores de los edificios se aplicará el barrido húmedo, sustituyendo el barrido convencional en seco”.