Por un plazo de tres años

La Consejería de Educación y Cultura ha licitado el servicio de limpieza de las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado por un plazo de tres años y un partida de 183.486 euros.

El adjudicatario deberá contratar el personal preciso para atender a las obligaciones recogidas en el pliego de condiciones que dependerá exclusivamente de la citada empresa, quien ostentará todos los derechos y obligaciones de dicho personal, debiendo cumplir las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y prevención de riesgos laborales, sin que, en ningún caso pueda alegarse por dicho personal derecho alguno respecto de la Ciudad Autónoma, ni exigirle responsabilidad alguna.

El adjudicatario será responsable de los daños que el personal a su cargo pudiera causar en los bienes o personas, por lo que deberá poseer una póliza de responsabilidad civil que cubra este riesgo.

El personal que actualmente presta este servicio en algunas de las dependencias objeto del contrato pasará a estar adscrito al nuevo adjudicatario, por lo que éste se subrogará en todos los derechos y obligaciones de la empresa contratista saliente respecto de dicho personal.

Plantilla: al menos tres trabajadores

La plantilla mínima para la prestación del servicio estará compuesta al menos de dos limpiadores de lunes a viernes en jornada de ocho horas y un limpiacristales cinco horas a la semana.

Todo el personal irá perfectamente uniformado y deberá, portar un distintivo de la empresa en el que constará su nombre e identificación como personal de limpieza.