El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto hasta el 22 de febrero el plazo de recepción de ofertas a la licitación que ha promovido para, por un presupuesto base de licitación de 125.000 euros (IPSI incluido), “actualizar la cartografía municipal”, una necesidad “acentuada por el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.
La Administración local alega en el Pliego de Prescripciones Técnicas del concurso que “la creciente demanda de productos y servicios cartográficos por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de todos aquellos que actúan sobre el territorio de la ciudad, tanto organismos como empresas y particulares, hace imprescindible esta actualización”.
La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica ya han facilitado a la Ciudad una copia del soporte del vuelo que se realizó el pasado 25 de noviembre “para contratar la producción de la cartografía digital 1:500”.
Esa cartografía “de precisión” podrá ser utilizada tanto por la Administración local como por la estatal para sus fines, de acuerdo con lo establecido en un Convenio bilateral rubricado hace ya casi cinco años que formalizó el mutuo derecho de acceso gratuito “a los productos y servicios cartográficos oficiales generados por ellos que precisen para el ejercicio de funciones públicas”.