La Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta ha publicado este mismo viernes en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del servicio de vigilancia y seguridad en las oficinas del Registro General de la Ciudad. Un proceso que mantendrá abierto hasta el próximo 14 de mayo el plazo para la presentación de ofertas. Contará con un presupuesto base de 45.300 euros y el servicio se contratará para las oficinas del Ceuta Center y el Morro.
"La vigilancia y protección de las personas y de las oficinas y dependencias del Registro General, mantener una presencia física constante con efectos de prevención y disuasión; información y control de acceso a las instalaciones y prestar toda la colaboración que sea necesaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local de acuerdo con lo establecido en las disposiciones vigentes, son algunos de los objetivos del contrato, que tendrá un periodo de vigencia de 189 días laborales", han explicado desde la Ciudad Autónoma a través de un comunicado.
El plazo para presentarse al servicio de vigilancia en el Puerto, hasta el 2 de junio
Por otro lado, también se anunciaba recientemente que otra convocatoria para servicios de seguridad, concretamente la de vigilancia de seguridad privada en el Puerto de Ceuta, tendrá hasta el 2 de junio a las 19:00 horas su plazo para presentar solicitudes.
En esta caso, se trata del contrato del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la estación marítima, en la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de muelle Cañonero Dato, el carril de salida de vehículos dato-casa del mar y en la dársena pesquera del puerto de Ceuta.
La licitación cuenta con un presupuesto de 545.819,52 euros para un plazo de ejecución de 12 meses. Supone un incremento de 19.149,97 euros respecto al periodo anterior. Los criterios objetivos de la adjudicación ponderan con un 49% el precio y un 21% la calidad. Las propuestas presentadas en archivo electrónico, al igual que en este último caso que hoy anuncia la Ciudad, se presentarán a través de la Plataforma de Contratación del Estado (contrataciondelestado.es).