• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La frontera no se abrirá mientras haya pandemia

Además este año no está prevista la Operación Paso del Estrecho a su paso por Ceuta

Por Carmen Echarri
31/05/2021 - 10:35
frontera-cerrada-coronavirus
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este año no habrá Operación Paso del Estrecho. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, que ha aclarado además que no hay fecha para la apertura de la frontera del Tarajal, cuya clausura se va renovando mes a mes. “No queremos abrirla mientras tengamos la pandemia”, ha dicho Mateos de manera tajante.

Además hay otro asunto: la obra de remodelación no ha terminado. Se está a la espera de comenzar la tercera parte de la obra, por lo que para la administración de la plaza de los Reyes, lo oportuno es que se siga avanzando en las actuaciones antes de abrir el paso fronterizo.

Tampoco se tiene novedad en cuanto a una posible obra de refuerzo en los espigones de Benzú y Tarajal, cuya permeabilidad ha sido clara tras las entradas masivas del 17 al 19 de mayo. Y eso a pesar de haber proyectos de reforma que nunca se llevaron a cabo. Sobre este extremo la Delegación no tiene conocimiento alguna, ya que Interior donde sí actúa es en la frontera.

Ocupación del CETI y salidas previstas

En cuanto a la ocupación del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), se cifra actualmente en 450 y de momento no hay previsto traslados. De producirse, saldrían los subsaharianos, ya que los marroquíes, al haber pedido asilo y no haberse resuelto, no pueden abandonar la ciudad.

De momento se tienen plazas suficientes en el centro del Jaral para ir asumiendo a las distintas personas que llegan, sobre todo marroquíes que para evitar su retorno a su país de origen, ha pedido asilo político. Destaca la gran cantidad de familias que lo está haciendo, porque durante las entradas masivas por los espigones cruzaron a la ciudad autónoma muchas familias que ahora están siendo atendidas en el centro de acogida único que existe en Ceuta financiado a través de los fondos estatales.

Tags: Delegación del GobiernoFronteraOPE

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 23 minutos
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 2 horas
gestion-regularizacion-extraordinaria-extranjeros-centraliza-fuera-ceuta

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

hace 19 horas
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 1 día
golpe-trafico-drogas-intervenidos-kilos-hachis-frontera

Golpe al tráfico de drogas: intervenidos 118 kilos de hachís en la frontera

hace 2 días
ceuta-buybonos-impulsar-comercio-plena-temporada-gasto-004

Ceuta adelanta a abril la campaña de Buybonos para impulsar el comercio en plena temporada de gasto

hace 2 días

Comments 7

  1. Observador comentó:
    hace 5 años

    Ojalá y se quede así cerrada para siempre

  2. Yo comentó:
    hace 5 años

    Marruecos=DICTADURA AFRICANA

  3. No valen comentó:
    hace 5 años

    Hasta que no pida a frontex y acabe la pandemia cerrada. Pero es que no deberían estar diciendo nada de cuando y como se abre

  4. Carmena comentó:
    hace 5 años

    El pasaporte europeo de vacunación es para los vacunados con vacunas homologadas y reconocidas por europa.
    No es el caso de la vacuna Sinovac usada en Marruecos, no homologada en Europa y con una eficacia muy dudosa.

    • Mira-tontos comentó:
      hace 5 años

      La prueba de que en Marruecos hay virus por todos lados la tenemos en los menores que han entrado a Ceuta.
      Ni loco iria yo de vacaciones a Marruecos, y eso de comer productos de alli.......mucha hambre deberia de tener.

  5. Rrrr comentó:
    hace 5 años

    La frontera no se abre hasta que Mohamed sexto quiera dejaro ya la pandemia

  6. Espartano comentó:
    hace 5 años

    Con Marruecos todo cerrado Marítimas, Aéreas, terrestres y Extraterrestres. Ruptura definitiva para siempre.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023