• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ley de segunda oportunidad: Juzgado de Ceuta exonera una deuda de 200.000 euros

El Juzgado número 5 de Ceuta ha sido el encargado de diligenciar el procedimiento y lo ha resuelto en apenas mes y medio

Por Redacción
23/11/2022 - 19:00
juzgados-ceuta-juicio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de 200.000 euros. Es lo que debía un vecino de Ceuta al que, según informa la empresa Deudafix, que tramita procedimientos de insolvencia personal, se le ha exonerado esa deuda en un procedimiento rápido que ha durado menos de dos meses y que se ha tramitado mediante la Ley de Segunda Oportunidad.

"Se ha logrado el primer Auto concediendo la exoneración de deudas sujeto a la nueva Ley Concursal, texto modificado a finales de septiembre", se detalla en la información de la empresa.

"El Juzgado número 5 de Ceuta encargado en diligenciar el procedimiento, lo ha resuelto en apenas mes y medio, desde la presentación de la demanda hasta la concesión de la exoneración. Deudafix, logró la eliminación de más de 200.000 € de deudas, para nuestro cliente en un tiempo récord", se detalla.

Sobre el caso en específico habla de que se trata de un hombre, funcionario, pero con una situación personal complicada y donde hay dos hijos dependientes económicamente y una esposa en situación de desempleo. También una vivienda familiar "que no quería perder". Con este contexto, continúan, "el cliente  tuvo que endeudarse para mantener una vida digna que finalmente fue imposible abonar".

Los abogados de la citada empresa fueron los que tramitaron el procedimiento con la nueva Ley Concursal y e menos de 60 días todo ha quedado resuelto.

Los expertos afirman que esta nueva Ley "es más accesible para todos y gracias a ella miles de familias pueden solucionar su situación financiera y empezar de nuevo sin deudas". Para los abogados que han estado siguiendo el caso esta noticia supone, afirman, una gran satisfacción ya que se ha podido ayudar al cliente afectado.

Todo ello, recuerdan y enfatizan, en un tiempo record mediante un procedimiento rápido que casi nunca se da y que, por lo tanto, añade una importancia extra al logro.

Related Posts

Empresas

Ceuta gana 73 nuevas empresas en el último año

hace 48 minutos
avenida otero

¿Una casa a partir de 5.252 euros? Subastan una en Avenida Otero

hace 2 horas
obras-nueva-nave-banco-alimentos-10

Las obras para la nueva sede del Banco de Alimentos, paralizadas

hace 4 horas
Luis-moreno

Fallece Luis Moreno, expresidente de la Cámara de Comercio

hace 14 horas
Verdejo1

Verdejo pide transparencia en la contratación de asesores

hace 15 horas

El inmigrante que agredió a un guardia en la valla, a prisión

hace 21 horas

Comments 1

  1. Luis comentó:
    hace 2 años

    Supongo que no hará falta recordar que siempre que hay alguien que no paga, como mínimo, hay alguien que no cobra. O eso creemos, porque al final la rueda sigue y en alguien se repercute.
    Situación complicada ? Pero el abogado seguro que si ha cobrado.

Lo más visto hoy

  • boda-medieval-montse-ivan

    Sociedad caballa: la boda medieval de Montse e Iván

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autobús descapotable y fiesta en el Murube por el ascenso del Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "¡Ceuta es España!": el cabreo de Álvaro Ojeda tras el titular que 'ensució' el ascenso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUGC pide refuerzos tras la agresión a un guardia en la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuar: “Defender los colores de tu tierra siempre es emocionante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023