• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ley de segunda oportunidad: Juzgado de Ceuta exonera una deuda de 200.000 euros

El Juzgado número 5 de Ceuta ha sido el encargado de diligenciar el procedimiento y lo ha resuelto en apenas mes y medio

Por Redacción
23/11/2022 - 19:00
juzgados-ceuta-juicio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de 200.000 euros. Es lo que debía un vecino de Ceuta al que, según informa la empresa Deudafix, que tramita procedimientos de insolvencia personal, se le ha exonerado esa deuda en un procedimiento rápido que ha durado menos de dos meses y que se ha tramitado mediante la Ley de Segunda Oportunidad.

"Se ha logrado el primer Auto concediendo la exoneración de deudas sujeto a la nueva Ley Concursal, texto modificado a finales de septiembre", se detalla en la información de la empresa.

"El Juzgado número 5 de Ceuta encargado en diligenciar el procedimiento, lo ha resuelto en apenas mes y medio, desde la presentación de la demanda hasta la concesión de la exoneración. Deudafix, logró la eliminación de más de 200.000 € de deudas, para nuestro cliente en un tiempo récord", se detalla.

Sobre el caso en específico habla de que se trata de un hombre, funcionario, pero con una situación personal complicada y donde hay dos hijos dependientes económicamente y una esposa en situación de desempleo. También una vivienda familiar "que no quería perder". Con este contexto, continúan, "el cliente  tuvo que endeudarse para mantener una vida digna que finalmente fue imposible abonar".

Los abogados de la citada empresa fueron los que tramitaron el procedimiento con la nueva Ley Concursal y e menos de 60 días todo ha quedado resuelto.

Los expertos afirman que esta nueva Ley "es más accesible para todos y gracias a ella miles de familias pueden solucionar su situación financiera y empezar de nuevo sin deudas". Para los abogados que han estado siguiendo el caso esta noticia supone, afirman, una gran satisfacción ya que se ha podido ayudar al cliente afectado.

Todo ello, recuerdan y enfatizan, en un tiempo record mediante un procedimiento rápido que casi nunca se da y que, por lo tanto, añade una importancia extra al logro.

Tags: EconomíaEmpresasJuzgados

Related Posts

manuel-olmedo-secretario-estado-justicia-transformacion-decadas

Manuel Olmedo sitúa la transformación de la Justicia como "la mayor de las últimas décadas"

hace 3 horas
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 17 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 20 horas
del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 21 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 23 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 1 día

Comments 1

  1. Luis comentó:
    hace 3 años

    Supongo que no hará falta recordar que siempre que hay alguien que no paga, como mínimo, hay alguien que no cobra. O eso creemos, porque al final la rueda sigue y en alguien se repercute.
    Situación complicada ? Pero el abogado seguro que si ha cobrado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023