• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Letrados de la Administración de Justicia de Ceuta, de nuevo en huelga

Este martes comenzarán un paro indefinido con el que exigen reformas legislativas, oposiciones y adecuación salarial

Por Redacción
23/01/2023 - 11:00
concentracion-letrados-justicia-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Letrados de la Administración de Justicia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por mayoría han acordado secundar una jornada de huelga indefinida convocada para este martes, 24 de enero. La concentración será a las 12:00 horas en la puerta de los Juzgados de Serrano Orive donde explicarán los motivos.

Como primer punto, los letrados exigen el inicio de las reformas legislativas para el reconocimiento de su derecho a una negociación colectiva propia. Una huelga indefinida que ha sido convocada por el Colegio Nacional (CNLAJ), Unión Progresista (UPSJ) y Asociación Independientes (AINLAJ).

Además, piden el pago inmediato de los 195 euros fijados en el "vergonzoso acuerdo alcanzado con los sindicatos y negociado contra los intereses de los letrados de la Administración de Justicia, y que únicamente aceptamos como pago primero y parcial de la adecuación salarial a la que obliga la ley.

Asimismo, el colectivo reclaman un acuerdo escrito, tangible y ejecutable para seguir avanzando en este año y 2023 en la adecuación salarial, de manera que se produzca una equiparación real y efectiva con  el resto de grupos A1 de la Administración General del Estado así como la inmediata entrada en vigor el Real Decreto 101/2019, que regulaba el régimen de sustituciones voluntarias del Cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.

Este grupo quiere también el establecimiento del complemento para los nuevos Encargados del Registro civil, que garantice que perciban lo mismo que el hasta ahora Encargado y que las convocatorias de oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia se realicen regularmente cada año como ocurre con las oposiciones de otros cuerpos superiores del ámbito de Justicia.

Por último, reclaman los letrados es el impulso del resto de cuestiones organizativas y reglamentarias paralizadas en el área de letrados de la Administración de Justicia del Ministerio.

Tags: JuzgadosManifestacionesMinisterio de Justicia

Related Posts

del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 2 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 5 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 7 horas
cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 11 horas
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 1 día
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 2 días

Comments 1

  1. todo es un fraude comentó:
    hace 3 años

    Poneros a currar y dejaros de tanto reclamar. No os vale la subida que os han metido? Cualquier empleado publico quisiera una subida de 195 euros mensulaes, como dice en el articulo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023