La comparsa ‘Los Lengüetas’ de Josemi Romero y ‘El último imperio’ de Juanmi Armuña, ambas con aroma de Ceuta, ya se encuentran inscritas para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.
Las dos agrupaciones ya se encuentran preparando sus repertorios para ofrecer sus mejores versiones sobre las tablas del Gran Teatro Falla.
‘Los Lengüetas’ están ensayando con la presión de mantener el nivel ofrecido el año pasado con ‘La Conquista del Pan’. El grupo de Josemi Romero cuenta con componentes con una larga trayectoria en estas fiestas. Siempre han aportado su granito de arena.
Un grupo que ha sufrido pequeños cambios pero que ha sabido mantener el bloque respecto al año pasado. Una agrupación que trabaja para repetir el éxito previo para volver a colarse, como mínimo, en el fase de los cuartos de final.
En lo que se refiere a la comparsa granadina de Juanmi Armuña será la tercera vez que estarán en el concurso gaditano. Un conjunto que ha crecido de manera considerable y que buscará colarse en los cuartos de final.
La principal novedad de esta agrupación llegará en la autoría de la música, que la asume el gaditano Nene Cheza, lo que es un auténtico seguro de vida para el repertorio llegado de tierras granadinas.
Juntó a él estará Luis María Fernández Delgado, corriendo la dirección a cargo del también ceutí Pablo García Pulido.
El COAC 2024 cuenta con 142 agrupaciones inscritas, a falta de las de última hora por correo electrónico u ordinario.
De momento son 107 grupos adultos, 21 infantiles y 14 juveniles.
En lo que se refiere al Carnaval de Ceuta, aunque no sea definitiva tal y como apuntan desde Festejos, se prevé que se celebre desde el 4 hasta el 17 de febrero.
El comienzo de las fiestas sería el 4 de febrero con la tradicional Mejilloná. Un punto de partida donde las agrupaciones que estarán sobre las tablas del ‘Revellín’ serán las protagonistas y también se podría contar con algún grupo foráneo tal y como pasó el año pasado.
Esa fecha supondría que el concurso sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín sería el 10 de febrero.
De nuevo se volvería a celebrar un sábado y donde las agrupaciones presentarían sus repertorios al respetable.