Hoy habrá dos protagonistas esenciales en la celebración del 99 aniversario de la Legión. Por un lado, el comandante general Luis Cebrián Carbonell y, por otro, el coronel de Tercio Duque de Alba, Francisco Javier Bartolomé. Y es porque ambos tendrán la oportunidad de presidir, en el primero de los casos y de mandar la línea en el segundo, de un aniversario del Tercio en el acuartelamiento de García Aldave.
Y es que este viernes, 20 de septiembre será el día grande de la Legión, justo cuando quedan 365 días para que se cumpla el centenario del Tercio. En el mismo lugar donde llegaron los primeros legionarios un 20 de septiembre de 1920 al llamamiento del entonces teniente coronel Millán Astray.
El comandante general Luis Cebrián llegará al acuartelamiento y será recibido con los honores de ordenanza, dando las novedades el coronel Bartolomé. A continuación pasará revista a las tropas y se dirigirá a la tribuna presidencial donde le estarán esperando el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
En una jornada como la conmemoración del aniversario se entregarán premios a los integrantes del Tercio que han hecho merecimientos a lo largo del último año e igualmente se concederá el título de caballero legionario de honor a distintas personas.
En el discurso, el coronel Bartolomé hará con total seguridad un análisis de estos nueve meses que lleva como máximo responsable del Tercio y sin ningún género de dudas también esbozará algunos aspectos de los actos que tendrán lugar el año que viene como consecuencia del centenario.
Se rendirá honores a los caídos y finalizará el acto con una parada militar de todas las compañías que habrán formado en el patio de armas del acuartelamiento.
A continuación en uno de los salones se servirá una copa de vino para agradecer a las autoridades e invitados su participación en el acto central del aniversario.