El índice de precios al consumo sigue cayendo este año en Ceuta salvo en abril, que subió un 0,2%.
Las frutas y la leche y sus derivados fueron los alimentos que subieron de precio en Ceuta el pasado mes de abril, en un 7,7% y un 2,4%, respectivamente, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, también se incrementó el precio del calzado de mujer y niños, un 5,7% y un 3,4%, respectivamente.
Estos productos han sido los ‘culpables’ de que el pasado mes de abril el IPC subiera en nuestra ciudad un 0,2%, si bien en comparación a hace un año y en el acumulado de este 2016 el índice de precios continúa a la baja en Ceuta.
Concretamente el IPC baja en la ciudad un 0,3% respecto a los últimos doce meses y un 0,7% en lo que va de 2016.
Las legumbres y las verduras fueron los alimentos que más bajaron el pasado abril, con un 4,5%, mientras que los productos textiles y el menaje de hogar y los viajes organizados descendieron un 1,5% y un 1,3%, respectivamente.
Ceuta sigue así la tendencia nacional registrada en abril, cuando el IPC subió un 0,5%, mientras que en lo que va de año la caída de los precios es de un 0,4%. La tasa anual del IPC aumentó en la mayoría de las comunidades.
La mayores subidas se registraron en Asturias y Navarra, que incrementaron sus tasas dos décimas. Por su parte, Andalucía (–1,0%), Baleares (–0,9%), Cantabria (–1,3%), Castilla y León (–1,3%), País Vasco (–0,7%) y La Rioja (–1,1%) mantuvieron sus tasas respecto a las registradas en abril.