• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lecciones de las bonificaciones de los autónomos

Por Redacción
29/12/2022 - 04:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, José Luis Escrivá, se ha comprometido con el Gobierno de la Ciudad y con el PSOE de Ceuta a corregir el patinazo que se ha incluido en la ley que establece el nuevo marco de cotización de autónomos, en el que se mutilaba de un plumazo el sistema de bonificación de cuotas empresariales vigente y se limitaba al tramo más bajo de rendimientos netos de los trabajadores por cuenta propia.

El desliz no debería haberse cometido nunca y siendo tantos los agentes que consensuaron el documento (administración, patronal y sindicatos), alguna voz debería haber alertado del dislate que se iba a cometer recortando un derecho adquirido llamado a compensar las singularidades de las dos ciudades autónomas, que no tienen parangón en ninguna otra parte del país en lo que al condicionamiento que entrañan para el desarrollo económico se refiere, aunque no solo.

Una vez conocido, la Confederación de Empresarios fue la primera en alzar la voz y en reclamar unidad de acción a todos los colegios profesionales afectados y el resto de la sociedad ceutí.

La movilización ha surtido efecto y supuestamente el compromiso de Escrivá es firme para, durante el mes de enero, devolver a los autónomos de Ceuta y Melilla el régimen que tenían, una buena noticia que deja varias lecciones claras: el desconocimiento de la realidad local a nivel nacional (incluso en ámbitos especializados), la importancia de la unidad, la efectividad de alzar la voz cuando está asistida por el derecho y la justicia, y la necesidad de defender el interés de la ciudad por encima de los partidistas.

Related Posts

ceuta-tierra-amaneceres-atardeceres-mitos-solsticios-2

Ceuta, tierra de amaneceres, atardeceres, mitos y solsticios

hace 1 hora
particular-chatarreria-servicio-maritimo-guardia-civil-2

La particular chatarrería del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

hace 2 horas
audiencia-vacia-toga-juez

Condenado a 11 años de cárcel por violencia de género a su ex y agresión sexual a la hija de esta

hace 2 horas
policia-local-asesino-mujer-conocera-prision-sentencia

Asesinato Parques de Ceuta: la familia de la víctima recurrirá la sentencia que condenó a un policía local

hace 2 horas
coche-guardia-civil

Publicado el personal para vacantes en la Guardia Civil: del Cinológico a la USECIC

hace 3 horas
perros-protectora-animales-13

Del crematorio al olvido permitido

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023