Una de las barriadas con más deficiencias de Ceuta en los últimos tiempos era la de Grupos El Rocío. Presentaban diferentes aspectos negativos que dificultaban la vida diaria de los residentes lo que les llevó a reclamar actuaciones urgentes. El Ejecutivo local reaccionó y ha realizado ejecuciones para mejorar la accesibilidad de todo el barrio. Asimismo ha cambiado el acerado que se encontraba en pésimas condiciones y que provocaba un riesgo para las personas que asiduamente caminan por la zona.
Otra de las mejoras ha sido todo lo relacionado con el alcantarillado. En este asunto se ha hecho un trabajo especial para evitar que cuando vuelvan las lluvias se produzcan inundcaciones. Un problema que ocurría con mucha frecuencia y que se ha intentado solventar de la mejor de las maneras. Asimismo había diferentes deficiencias menores que dificultaban la vida diaria de todos los vecinos que conviven en esos bloques de pisos.
Pero no llueve al gusto de todos y es que las viviendas de Grupos El Rocío presentan un gran deterioro en sus cornisas y fachadas, lo que ha provocado desprendimientos de elementos con el consecuente problema que ello supone para la seguridad de las personas. Este hecho todavía no se ha subsanado y los vecinos exigen una pronta solución.
Por otra parte, se ha arreglado el parque infantil que también contaba con diferentes deficiencias como por ejemplo el suelo de fibra que estaba “totalmente destrozado”. El problema reside en que todavía no se cuenta con los diferentes elementos de juegos para colocarlos en el lugar, lo que ha provocado el enfado de los vecinos. Se entiende de esta forma que las obras no están finalizadas y que los pequeños del barrio no cuentan con un lugar acorde a sus necesidades para poder jugar.
Estos arreglos a medias terminarán de ejecutarse en las próximas semanas para acabar con unas deficiencias que se llevaban arrastrando desde hace años y que eran muy necesarias para todos los vecinos que conviven a diario en el lugar.
En la zona de los arboles no se ve ni un solo banco.....
Con respecto a las fachadas.......¿a caso no son viviendas privadas? Son los vecinos los que tienen que arreglarlas, para eso existen ayudas públicas. En esta ciudad todo el mundo lo quiere todo gratis. Vaya tela
¿Este gobierno hace algo bien?
Y quién y cómo decide qué es lo urgente y qué es lo importante y qué no lo es? Se van haciendo actuaciones a la llamada de los vecinos y sin plan alguno? Y ahora a poner blanquitos por todos lados. No hubiera hecho falta un plan y un diseño adecuado a las necesidades y características de la ciudad? Se gasta en todo esto el dinero sin orden ni concierto?
Porque veo que en barriadas del centro y otras los vecinos tienen que hacer derramas para arreglar y pintar sus fachadas y ciertas barriadas van pidiendo siempre que se las arregle la ciudad ? Vaya morro… a pagar como todos si queremos lucir bonitos!!
Y el barrio príncipe Felipe llevamos años que nos están robando los prosupuestos y areglais con ellos ese dinero de nuestra barriada y se lo lleváis a gastar a otra gracias Sr vivas x tenernos abandonados