Fue en 2008 cuando la andaluza Laura Gallego ganó el programa de Canal Sur ‘Se llama copla’. Desde entonces, su carrera como artista no ha hecho nada más que subir, trabajando incluso como colaboradora y presentadora en programas de televisión. Este martes llega al Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta con su gira 15 aniversario y en esta entrevista habla sobre su carrera y nuevos proyectos.
–¿Cómo se siente al actuar en la ciudad?
–Estoy felicísima porque hace muchísimos años que no actúo en Ceuta. Estuve en mi comienzo y me hace muchísima ilusión volver con esta celebración de mi 15 aniversario. Hace ya 15 años que salí de aquel concurso de la tele que le dio el pisotazo de salida a mi carrera, así que, loca por celebrar en Ceuta.
–Fue en 2008 cuando ganó el concurso. ¿Cómo cambió su vida? ¿Se imaginaba todo lo que estaba por venir?
–Nunca me he imaginado nada de lo que iba a pasar porque yo no quería ser cantante desde pequeñita, ni yo quería dedicarme a esto, ni nada. Entré en este mundo porque a mi madre le hacía ilusión, y a las vecinas, y me apuntaron a un concurso de la tele y al final me picó el gusanillo y me enamoré de la copla y dediqué mi vida a esto.
Ha sido pura casualidad, así que no me he imaginado nunca nada de esto. Incluso cuando estaba dentro del concurso no me imaginaba que iba a ganar, luego pensaba que aquello iba a durar un par de meses de conciertos y vamos ya por el aniversario número 15. Así que, no me imaginaba nada, todo ha sido un regalo.
"A mí me encanta cantar, me encanta la naturalidad, y al final eso se tiene que notar de una manera u otra"
–Y también ha trabajado en televisión.
–Sí, estamos cumpliendo el quinto año con ‘El show de Bertín’, con Bertín Osborne, este programa tan guay de los viernes por la noche en Canal Sur, en el que estoy tan contenta y tan cómoda. Algunas veces canto, otras veces me río, otras veces te cuento una historia. Pero me lo paso muy bien. Ahí estoy encantada y somos una familia súper bonita la que hemos formado.
Luego también he hecho de presentadora con Juan y Medio en el programa de la tarde, he compartido con Manuel Lombo y con muchos compañeros también colaboración en programas de verano, programas de navidad,...
He hecho un montón de cosas que en los últimos tiempos se han ido multiplicando y estoy felicísima con esta faceta televisiva porque me lo paso súper bien y estoy súper cómoda. Empecé con 16 años en la tele y ahora mismo me siento como pez en el agua.
–¿Sigue siendo la misma persona?
–Bueno, en gustos creo que sigo siendo la misma. Me siguen gustando las mismas cosas y sigo teniendo casi los mismos amigos. Pero bueno, una cuando está en la adolescencia no está muy enterada de lo que va la vida y ya, cuando te vienen las hipotecas y las cosas esas, ya te vienes al mundo adulto y te conviertes en otra persona.
Yo soy otra persona diferente porque cambié de lugar de residencia, me vine del pueblo a la ciudad, me alejé de mis padres, que estaba siempre con ellos, y de repente me vine a vivir sola, a Sevilla. Me ha cambiado todo y todo esto me ha venido también con el cambio de la adolescencia a la edad adulta. He ido ahí combinando como he podido, pero mira, casi no me he enterado porque como estaba muy ocupada y tenía muchos conciertos y muchas cosas que grabar y mucha tele y muchos líos... pues no lo he sufrido, lo he disfrutado.
–¿En qué momento profesional diría que se encuentra?
–Ahora mismo estoy en el mejor momento. Tengo todo lo que quiero, todo lo que necesito, incluso un poquito más de lo que necesito. Pero estoy feliz, estoy disfrutando de todo lo que viene, de todo lo que me va llegando, estoy cosechando también, me lo he ido currando todo lo que he podido y he intentado siempre ofrecer lo mejor de mí.
Ahora estoy cosechando un montón de cosas bonitas y estoy súper agradecida, súper contenta y con un montón de ganas de que me cojan las canas en el escenario.
"Me siento hasta mal de tener sueños y de querer cosas que todavía no se me han cumplido"
–¿Cuál es la clave del éxito?
– Yo creo siempre que el secreto está en las ganas y como me hace tanta ilusión y tengo tantas ganas de hacer lo que hago, no le puedo poner una pega a nada de lo que tengo por obligaciones, entre comillas, y la gente se da cuenta.
A mí me encanta cantar y al final eso se tiene que notar de una manera o de otra. Me encanta cantar, me encanta reírme, divertirme y me encanta la naturalidad y ser como yo soy, a quien le guste bien y a quien no, pues oye, hay muchos artistas, hay mucha gente y muchos canales en la tele.
Así que yo estoy contenta con lo que soy y con cómo soy y supongo que al mostrarme tal y como soy, la gente se siente un poco más identificada o me terminan al final cogiendo cariño, aunque a veces sea un desastre.
–¿Está trabajando en nuevos proyectos?
–Claro, la gira del 15 aniversario se terminará este año en el Palacio de Congresos de Sevilla y entonces el año que viene ya tendremos otro espectáculo diferente.
Este año estamos con los 15 años y el año que viene ya tenemos un poco ideado también el nuevo espectáculo, lo que vamos a estrenar y todo lo que vamos haciendo. Vamos en una constante evolución y ahí probando y haciendo investigaciones para ver lo que le gusta más a la gente, lo que esperan de mí, para que nadie se aburra y para que puedan venir a todos los conciertos que quieran y nunca se encuentren lo mismo.
–¿Algún sueño que le quede por cumplir?
–A mí me ha venido todo como un regalo, yo nunca he pedido nada. Por lo tanto, me siento hasta mal de tener sueños y de querer cosas que todavía no se me han cumplido.
Yo me doy por satisfecha y estoy súper agradecida con todo lo que tengo, tengo mucho más de lo que necesito, como ya te decía, tengo mucho trabajo, tengo mucha gente que me dan cariñito por donde voy y me queda poco más que pedir, no sé.