Las obras del Centro de La Esperanza se acometen de manera urgente.
La Ciudad ya anunció su intención de acometer las obras de reparación de las instalaciones de fontanería y saneamiento en los aseos del Centro de la Esperanza, debido al deficiente estado en que se encuentran varias de las habitaciones del edificio, principalmente en las plantas baja y primera.
Tras girarse una inspección se detectan numerosas fugas de agua en desagües que han afectado a los pavimentos de tarima y a los falsos techos de escayola de las plantas inferiores. Se pudo comprobar así mismo, la rotura de algunos mecanismos de funcionamiento de los aparatos sanitarios, tales como cisternas de inodoros y griferías de lavabos y duchas.
Los trabajos a acometer se concretan en la retirada de residuos de los revestimientos afectados para la reparación de falsos techos de escayola, alicatados y solería de gres; reparación, instalación y puesta en funcionamiento de las partes de instalaciones de fontanería y saneamiento defectuosas, incluidos mecanismos de descarga de cisternas y griferías rotas, reutilizando los aparatos sanitarios existentes en 51 aseos (23 en la planta baja y 28 en la primera); pruebas de ensayo y control de las instalaciones de fontanería y saneamiento una vez reparadas y puestas en uso, con emisión del preceptivo informe o certificado de idoneidad o correcto funcionamiento.
La partida asciende a 49.457 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un mes.
Dos varones de origen marroquí, que se encuentran en situación irregular en Ceuta y cuya…
La invasión que sufrió Ceuta el pasado 30 y 31 de julio de 2026, superó…
Soñé que en una sola noche entraban en Madrid 3.500.000 personas. No pregunten por dónde.…
«Un presidente de gobierno que se muestra como un inepto y se comporta como un…
Era el 23 de diciembre de aquel año, cuando con la ilusión de un novicio…
Ceuta encadena varias jornadas seguidas de concentraciones y manifestaciones. Todo se ha hecho mal en…