Lo anunció el presidente Vivas hace unos meses, el parque de San Amaro estaría abierto para la celebración de la Mochila, y ahora es el momento en que el proyecto entra en su fase final a menos de un mes para cumplir el compromiso del máximo responsable del Ejecutivo Autónomo.
Para conseguirlo una plantilla de 40 trabajadores trabajan simultáneamente en finalizar una reforma que ya ha sufrido una prórroga, a petición de la empresa adjudicataria del proyecto.
Con la apuesta por el parque de San Amaro se pretende recuperar una de las zonas verdes más emblemáticas de nuestra ciudad y que, en los últimos años, se vio afectada por importantes desperfectos.
El proyecto elaborado por el arquitecto Ángel Moreno busca con esta reforma mantener el espíritu del parque, pero también con una imagen renovada donde los amplios espacios jueguen un papel determinante.
Fuentes, esculturas de Elena Laverón y una amplia diversidad de especies arbóreas completan esta nueva imagen de este parque por el que ya han pasado varias generaciones de ceutíes.
Las obras avanzan a buen ritmo lo que hace prever que los ceutíes podrían volver a disfrutar del tradicional día de la Mochila en estas renovadas dependencias.