• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las enfermedades raras tendrán su respaldo político

Por Redacción
26/02/2012 - 10:48
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Junta de Portavoces ha acordado por unanimidad el texto de una declaración institucional con motivo de la celebración el próximo 29 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se aprobará en la sesión plenaria de mañana Con esta jornada se pretende  reivindicar la solidaridad internacional hacia las familias con patologías poco frecuentes, con el objetivo de posicionar a las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria. La falta de información y el desconocimiento social de estas enfermedades, tal y como se señala en la declaración, provoca situaciones tales como que la media de diagnóstico para estas patologías sea de cinco años o que el 76 por ciento de las personas con estas enfermedades se sientan rechazadas y discriminadas.
“En el ámbito de las enfermedades raras, caracterizado por escasez de conocimientos y dispersión geográfica de los afectados, los valores de solidaridad, igualdad y respeto a la vida resultan determinantes”, se señala en la declaración, recordando las actividades que bajo el lema Vacúnate contra la indiferencia se están desarrollando durante los dos últimos meses para sensibilizar a la ciudadanía y defender los derechos de las personas con enfermedades raras.
Para los partidos políticos con representación en la Asamblea “es necesario concienciar a la sociedad civil y a las administraciones públicas, nacionales y autonómicas, sobre la importancia de abordar estas patologías y de impulsar medidas concretas que mejoren el día a día de las familias”.
Por ello, los grupos parlamentarios (Partido Popular, Caballas y PSOE) consideran “de especial relevancia” la implicación de todas las fuerzas políticas para que las familias con algún tipo de enfermedad rara de Ceuta “sientan el apoyo y respaldo” de toda una ciudad, “volcada –se agrega en la declaración– en el compromiso de gestionar políticas donde prime la equidad”.

Tags: Sanidad

Related Posts

enfermeras-auxiliares-hospital-claves-pacientes

El Colegio de Enfermería pide explicaciones sobre 16 contratos “invisibles” en las plantillas

hace 2 días
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 3 días
Colegio Médicos

Colegio de Médicos: "Nada justifica la violencia contra quien está haciendo su trabajo"

hace 3 días
fernando-simon-ceuta-guru-covid

El 'gurú del covid', ya en Ceuta para el seguimiento del riesgo epidemiológico

hace 3 días

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 4 días
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023