Cada formación política elige libremente su forma de actuar. Hay quienes eligen una forma autoritaria, despreciando el consenso y el acuerdo con otras fuerzas. Hay quienes basan su proyecto en destruir e ir en contra de otros proyectos en vez de tener uno propio. Los hay quienes se aprovechan de la desesperación de las capas más desfavorecidas de la sociedad para intentar ganar votos prometiendo a cambio una ayuda o un puesto de trabajo o una vivienda. Incluso hay quienes se radicalizan y hacen del insulto y la confrontación su modo de subsistencia para obtener visibilidad y estar constantemente en los medios.
Ciudadanos actúa en política de forma muy clara y muy sencilla. Busca el interés general a través de la honradez, el trabajo, el sentido común y la transparencia. Desde Ciudadanos tenemos muy claro no concebir ni tolerar la corrupción y no vamos a dar tregua ni a quienes la toleran ni a los que la incentivan, ni mucho menos a quienes la practican, ya sea desde fuera o desde dentro de sus filas.
Ciudadanos Ceuta con sus propuestas y posicionamientos busca mejorar la vida de todas las personas. La política de Ciudadanos se ciñe a las responsabilidades públicas que nos han concedido los ceutíes a través de las urnas. Posibilitamos mejoras y proyectos sin contraprestaciones, salvo la exigencia de mejorar y hacer más transparente la gestión de los que gobiernan. Y por ello nos atacan y nos van a seguir atacando.
Una vez más el Diputado por Cs Ceuta en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sufrido las agresiones verbales de otros diputados de la Asamblea. Insultar al Sr. Varga en la Asamblea es insultar a todo el equipo de Dirección de Cs Ceuta, y por extensión a todos sus afiliados, simpatizantes y votantes, un hecho que se agrava cuando los insultos, vejaciones y agresiones verbales se vierten en el órgano representativo de todos los ciudadanos de Ceuta. En Ciudadanos consideramos que al margen de ideologías o posicionamientos políticos existen unos mínimos y básicos valores constitucionales y morales muchos más importantes entre los que se encuentra el respeto hacia todas las personas sin importar ningún otro condicionante.
Los indignos comportamientos de representantes institucionales que se vienen reiterando en nuestra ciudad sólo nos producen vergüenza ajena. Esta es la mejor definición del sentir de todos los componentes de Cs Ceuta, vergüenza ajena por ver cómo los ceutíes son testigos del comportamiento de semejantes “políticos”.