• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Jordi Cañas, el número 1 de Ciudadanos a las europeas, visita Ceuta

El eurodiputado se reunirá con empresarios y expondrá la postura de Cs sobre el reforzamiento de la integración europea de Ceuta además de visitar la frontera para conocer de primera mano sus necesidades

Por Isabel Jiménez
27/05/2024 - 20:13
jordi-cañas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas, Jordi Cañas, visitará Ceuta el próximo miércoles 29 de mayo dentro de la campaña de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Cañas aprovechará la mañana para celebrar un encuentro con empresarios ceutíes con la intención de intercambiar impresiones sobre la actual situación económica.

El eurodiputado además expondrá la postura y acciones que la formación naranja tiene previsto llevar a cabo en lo que se refiere al reforzamiento de la integración europea de Ceuta así como a la problemática y expectativas que supone la actual situación fronteriza.

Finalmente, Cañas visitará las instalaciones de la frontera del Tarajal para conocer de primera mano su situación y necesidades actuales.

Junto al número 1 de Cs estará Javier Varga Pecharromán, número 27 de la candidatura y que se ha presentado en anteriores comicios bajo las siglas de este partido accediendo a la Asamblea de Ceuta como diputado en una anterior legislatura.

El eurodiputado estuvo la semana pasada en Melilla, donde responsabilizó al presidente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permitir que Marruecos utilice la migración “como una amenaza híbrida contra España y la Unión Europea” además de criticar la paralización de la apertura de la aduana comercial.

Un trabajo "muy duro"en defensa de los intereses de Ceuta y Melilla

Cañas puso de relieve durante su estancia en la ciudad hermana el trabajo “muy duro” que ha desarrollado Cs en estos últimos cinco años en el Parlamento Europeo en defensa de los intereses de Ceuta y Melilla, que “ni siquiera estaban en los mapas” oficiales de los organismos europeos, y que llevó a la formación naranja a reclamar que ese error fuera subsanado.

Motores de acción política de Cs

Según Jordi Cañas, “la importancia de Melilla y de Ceuta en Europa ha sido uno de los motores de la acción política de Cs en el Parlamento Europeo”, algo que “no fue planificado”, sino que “cuanto más conoces ambas ciudades, más ganas te dan de representar y defender sus intereses”.

Paradójico que estuviesen "fuera del radar de las preocupaciones legislativas europeas"

Sobre todo porque “muchas veces, desgraciadamente, los ciudadanos de Ceuta y de Melilla y sus instituciones han estado fuera del radar de las preocupaciones legislativas europeas” y “era un poco paradójico que dos ciudades europeas en el norte de África estuvieran ajenas del debate político europeo” y asuntos importantes como la migración, la seguridad, la energía y la industria, la educación, la sanidad o los jóvenes.

Tags: AduanaCiudadanosEleccionesFronteraMarruecosUnión Europea (UE)

Related Posts

delegacion-comienza-ubicacion-aseos-frontera-tarajal

Delegación comienza la ubicación de aseos en la frontera del Tarajal

hace 5 horas

Feijóo fija los candidatos del calendario electoral: en septiembre, Ceuta

hace 14 horas
tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 1 día
pido-techo-hijos-angustia-familia-arcos-quebrados

"Solo pido un techo para mis hijos": la angustia de una familia de Arcos Quebrados ante el derribo de su vivienda

hace 1 día
historia-transfronteriza-trabajar-casas-sin-contrato-perder-lucha-asilo

La historia de una transfronteriza: de trabajar en casas sin contrato a perder la lucha por el asilo

hace 2 días
goleada-canada-lleva-marruecos-cuartos-final-mundial

Goleada 3-0 a Canadá lleva a Marruecos a los cuartos de final del Mundial

hace 2 días

Comments 1

  1. Tte. Bitcoin comentó:
    hace 2 años

    Lo siento por Cs. pero son votos que van a la papelera. Con lo cuál quien se aprovecha es el felon del falcon

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023