• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lanzamiento de botellas y enfrentamiento en el Colombia-Marruecos de Copa Davis

El duelo, disputado en Casablanca, tuvo un final virulento y la expedición sudamericana tuvo que ser, incluso, escoltada hasta su hotel ante las recriminaciones de los seguidores locales

Por Isabel Jiménez
09/02/2026 - 13:07
lanzan-botellas-tension-colombia-marruecos-copa-davis
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nicolás Mejia dio el tercer y definitivo punto a Colombia frente a Marruecos, en la eliminatoria de clasificación del Grupo Mundial I de la Copa Davis, y la tensión se desató en la grada, con el lanzamiento de botellas a la cancha, y en el recinto de juego con el enfrentamiento y reproches entre ambos equipos.

El duelo, disputado en Casablanca, tuvo un final virulento y la expedición sudamericana tuvo que ser, incluso, escoltada hasta su hotel ante las recriminaciones de los seguidores locales y los reproches de la delegación del conjunto marroquí.

La serie creció en tensión en cada partido. Y en el último, el que dio el triunfo a Colombia y su clasificación para la siguiente ronda, el número uno colombiano Nicolás Mejía, fue increpado e incomodado cada vez que tenía que sacar. Aun así, el jugador sudamericano venció a Reda Bennani por 6-1, 4-6 y 6-2.

Terrible lo que pasó en Casablanca🫣

El equipo colombiano de #DavisCup se tuvo que ir escoltado al hotel luego de ser despedido de la cancha a botellazos por el público marroquí

Nicolas Mejía celebró el triunfo y los locales no aguantaron 💢

pic.twitter.com/RlqQVkVm37

— Iván Aguilar (@ivabianconero) February 8, 2026

El número uno colombiano mandó callar al público

lanzan-botellas-tension-colombia-marruecos-copa-davis-2

En cuanto selló su triunfo después de dos horas y media, Mejía, artífice del triunfo colombiano, se dirigió al público al que mandó callar y al que se encaró por la situación que había sufrido durante el partido y celebró ostensiblemente su triunfo.

El equipo marroquí le reprochó la actitud y ambos equipos se encararon mientras numerosas botellas cayeron desde la grada sobre la tierra batida del recinto y hubo varios intentos de invasión de la pista por aficionados de Marruecos.

Después, la tensión creció y la delegación colombiana tuvo que acudir a su hotel de concentración escoltado para evitar que la situación fuera a peor.

Colombia logró el pase a la siguiente ronda

Colombia logró el pase a la siguiente ronda para aspirar el pase a los 'Qualifiers' del torneo tras vencer a Marruecos en Casablanca por 3-1.

Reda Bennani superó a Adria Soriano en la primera jornada por 7-6(4) y 7-5 pero Mejía ganó a Taha Baadi por 6-3 y 6-2 para establecer el empate.

Este domingo, Colombia ganó el dobles y se puso por delante gracias por Nicolas Barrientos y Juan Sebastian Gómez sobre Karim Bennani y Younes Lalami por 7-6(5) y 7-6(3) y después, Mejia selló el éxito de su equipo con esa victoria sobre Reda Bennani por 6-1, 4-6 y 6-2.

Related Posts

eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 34 minutos
gavi-sanciones-leandro-paredes-pelea-final-espana-argentina

Gavi no quiere sanciones para Leandro Paredes por la pelea de la final España-Argentina

hace 47 minutos
taburete-mucha-energia-alegria-ceuta-music-park-11

Taburete llega "con mucha energía y alegría" al Ceuta Music Park

hace 2 horas
experto-hurtos-acusado-sustraer-pda-tienda

Un experto en hurtos, acusado de sustraer ahora una PDA de una tienda

hace 2 horas

Miércoles 22 de julio de 2026

hace 2 horas

El valor de invertir en los barrios

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023