• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lanzamiento de botellas y enfrentamiento en el Colombia-Marruecos de Copa Davis

El duelo, disputado en Casablanca, tuvo un final virulento y la expedición sudamericana tuvo que ser, incluso, escoltada hasta su hotel ante las recriminaciones de los seguidores locales

Por Isabel Jiménez
09/02/2026 - 13:07
lanzan-botellas-tension-colombia-marruecos-copa-davis
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nicolás Mejia dio el tercer y definitivo punto a Colombia frente a Marruecos, en la eliminatoria de clasificación del Grupo Mundial I de la Copa Davis, y la tensión se desató en la grada, con el lanzamiento de botellas a la cancha, y en el recinto de juego con el enfrentamiento y reproches entre ambos equipos.

El duelo, disputado en Casablanca, tuvo un final virulento y la expedición sudamericana tuvo que ser, incluso, escoltada hasta su hotel ante las recriminaciones de los seguidores locales y los reproches de la delegación del conjunto marroquí.

La serie creció en tensión en cada partido. Y en el último, el que dio el triunfo a Colombia y su clasificación para la siguiente ronda, el número uno colombiano Nicolás Mejía, fue increpado e incomodado cada vez que tenía que sacar. Aun así, el jugador sudamericano venció a Reda Bennani por 6-1, 4-6 y 6-2.

Terrible lo que pasó en Casablanca🫣

El equipo colombiano de #DavisCup se tuvo que ir escoltado al hotel luego de ser despedido de la cancha a botellazos por el público marroquí

Nicolas Mejía celebró el triunfo y los locales no aguantaron 💢

pic.twitter.com/RlqQVkVm37

— Iván Aguilar (@ivabianconero) February 8, 2026

El número uno colombiano mandó callar al público

lanzan-botellas-tension-colombia-marruecos-copa-davis-2

En cuanto selló su triunfo después de dos horas y media, Mejía, artífice del triunfo colombiano, se dirigió al público al que mandó callar y al que se encaró por la situación que había sufrido durante el partido y celebró ostensiblemente su triunfo.

El equipo marroquí le reprochó la actitud y ambos equipos se encararon mientras numerosas botellas cayeron desde la grada sobre la tierra batida del recinto y hubo varios intentos de invasión de la pista por aficionados de Marruecos.

Después, la tensión creció y la delegación colombiana tuvo que acudir a su hotel de concentración escoltado para evitar que la situación fuera a peor.

Colombia logró el pase a la siguiente ronda

Colombia logró el pase a la siguiente ronda para aspirar el pase a los 'Qualifiers' del torneo tras vencer a Marruecos en Casablanca por 3-1.

Reda Bennani superó a Adria Soriano en la primera jornada por 7-6(4) y 7-5 pero Mejía ganó a Taha Baadi por 6-3 y 6-2 para establecer el empate.

Este domingo, Colombia ganó el dobles y se puso por delante gracias por Nicolas Barrientos y Juan Sebastian Gómez sobre Karim Bennani y Younes Lalami por 7-6(5) y 7-6(3) y después, Mejia selló el éxito de su equipo con esa victoria sobre Reda Bennani por 6-1, 4-6 y 6-2.

Related Posts

luciano-rodriguez-diaz-enfermeria-autonomia-responder-mejor-paciente-dia-internacional-enfermeria-004

Luciano Rodríguez Díaz: "La enfermería necesita más autonomía para responder mejor al paciente"

hace 59 minutos
dos-caras-misma-moneda-cuidar-pacientes-formar-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-005-portada-play

Dos caras de la misma moneda: de cuidar pacientes a formar enfermeros

hace 60 minutos
elisabeth-munoz-ceuta-ratio-bajas-enfermeras-sobreesfuerzo-dia-internacional-enfermeria-001-portada-play

Elisabeth Muñoz: "Ceuta tiene la ratio de bajas de enfermeras más alta de España y la causa es el sobreesfuerzo"

hace 1 hora
alicia-mora-vocacion-primera-linea-enfermeria-dia-internacional-enfermeria-008-portada-play

Alicia Mora, 35 años de vocación en la primera línea de la enfermería

hace 1 hora
campus-avanza-formacion-sanitaria-investigacion-biomedica-dia-internacional-enfermeria-004

El Campus avanza en formación sanitaria e investigación biomédica

hace 1 hora
vocacion-cuida-historias-reales-agradecer-dia-internacional-enfermeria

Vocación que cuida: historias reales para agradecer en el Día Internacional de la Enfermería

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023