• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 14 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un Lamborgini Urus y un Mercedes AMG G63, entre los coches recuperados en el puerto de Tarifa rumbo a Marruecos

En el transcurso del último mes, la Guardia Civil ha intercepta en el puerto de Tarifa 34 vehículos robados, además de arrestar a 14 personas | El valor de los vehículos que fueron recuperados en el procedimiento supera los 4 millones y medio de euros

Por Isabel Jiménez
18/06/2025 - 15:17
lamborgini-urus-mercedes-amg-coches-recuperados-tarifa-rumbo-marruecos-002-portada
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han recuperado 34 vehículos sustraídos que se disponían a ser embarcados con destino a Marruecos, en una operación que se saldó también con el arresto de 14 personas, a las que se suman otras 20 que están siendo investigadas.

De acuerdo con la información ofrecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en el transcurso del último mes, la Benemérita ha logrado interceptar en el recinto portuario 4 motocicletas y 30 turismos robados, muchos de ellos de alta gama, cuyo valor conjunto se estima en más de cuatro millones de euros.

Los vehículos, sustraídos no solo en España, sino también en otros países como Francia, Canadá, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Polonia, Suecia y Reino Unido, presentaban matrículas y documentos falsificados. Además, los números de bastidor habían sido alterados para evadir los controles de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIFF).

Entre los coches recuperados destacan un Lamborgini Urus valorado en 320.000 euros y un Mercedes AMG G63 valorado en 240.000 euros, interceptados en esta última semana, de acuerd con los datos ofrecidos por la Benemérita.

 

1 of 3
- +
lamborgini-urus-mercedes-amg-coches-recuperados-tarifa-rumbo-marruecos
lamborgini-urus-mercedes-amg-coches-recuperados-tarifa-rumbo-marruecos-002
lamborgini-urus-mercedes-amg-coches-recuperados-tarifa-rumbo-marruecos-002

Documentos fraudulentos

Asimismo, se ha podido conocer que durante la operación a la que se ha hecho mención, también se incautaron numerosos documentos fraudulentos, entre ellos pasaportes, cartas nacionales de identidad, pólizas de seguro y permisos de circulación, así como un documento original de identificación de vehículos previamente sustraído en una agencia de Alemania.

Como parte de las actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Tarifa, catorce personas han resultado detenidas y otras veinte están siendo investigadas “como presuntas autoras de delitos de robo y hurto de uso de vehículos, receptación, sustracción, falsedad documental, estafa y apropiación indebida”.

Otro dato que han destacado tiene que ver con la colaboración de la Unidad de Análisis de Identificación Documental (UNAID) de la Policía Local de Tarifa, “que ha desempeñado un papel clave en la detección de documentación apócrifa y en la elaboración de informes técnicos sobre los delitos de falsedad”, han recalcado desde la Benemérita.

Los vehículos recuperados han sido remitidos a sus respectivos países de origen para ser devueltos a sus legítimos propietarios. Mientras que los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Related Posts

alex-rodriguez-jugador-imperio-rosales-futbol-sala

Álex Rodríguez, nuevo jugador del Imperio Los Rosales

hace 2 minutos
actriz-beatriz-rico-mama-adoptiva-gata-ceuta-4

La actriz Beatriz Rico, mamá adoptiva de una gata de Ceuta

hace 14 minutos
banderas-ccoo

Carta abierta a la ciudadanía

hace 15 minutos
guardia-civil-hachis-puerto-coche-julio-2025-003

La Guardia Civil detiene a un británico de 69 años con casi 63 kilos de hachís

hace 38 minutos
disfrutar-vacaciones-seguras

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones seguras?

hace 53 minutos
taxistas-paran-contra-taxis-piratas

Multa de 1.500 euros a un taxi pirata tras la protesta del sector

hace 2 horas

Lo más visto hoy

  • Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco y su vida en una furgoneta que se desmorona: necesita ayuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un inquilino atrincherado en su chalé frena la transformación del puerto de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nostálgicos promarroquíes rescatan la idea de ocupar Perejil y reclamar Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un italiano detenido con 53 kilos de hachís en un Audi al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023