Agentes de la Policía Nacional de Cádiz ha logrado detectar y recuperar en el puerto de Algeciras y su entorno un total de 13 vehículos sustraídos, deteniendo además a un total de diez personas de distintas nacionalidades, presuntamente implicadas en estos hechos, en los operativos desarrollados entre los meses de abril y mayo. Todos ellos tenían como destino Marruecos y ser vendidos en el mercado negro.
La mayoría de los vehículos han sido interceptados en los controles establecidos en los filtros de salida del puerto marítimo de Algeciras justo antes de embarcar en los ferris con destino al Puerto de Tánger Med, así como en zonas próximas al recinto portuario, como ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación a modo de balance.
De Europa a Marruecos para ser vendidos por las mafias
Así, se han detectado varios vehículos de diferentes marcas cuyos elementos identificativos habían sido manipulados por redes criminales internacionales. Estas mafias operan principalmente en países como Francia, Polonia o Bélgica y modifican la identidad del vehículo para dificultar su rastreo y eludir los controles policiales.
Tal y como se ha indicado, el aumento de este tipo de delitos podría estar relacionado con "la inminente intensificación de los controles fronterizos" previstos en el marco de la Operación Paso del Estrecho, que ha comenzado este 15 de junio.
Aumento de estos robos y refuerzo de la vigilancia
Además, en el transcurso de un dispositivo especial contra asentamientos ilegales llevado a cabo en el polígono de El Cortijo Real, se localizaron y recuperaron dos furgonetas de gran capacidad utilizadas presumiblemente para actividades delictivas.
Asimismo, se ha efectuado la intervención administrativa de siete vehículos con el fin de verificar la documentación y la vigencia de las autorizaciones de salida hacia Marruecos por parte de sus titulares.






