Se llama M.L.M.A., tiene 33 años, es de Ceuta y a sus espaldas un amplio historial de hechos delictivos además de ofrecer identidades falsas cada vez que la Policía lo detiene. Y ahora lo ha vuelto a hacer, porque agentes del CNP han dado con este sujeto al que vinculan con un robo cometido en un negocio de hostelería ubicado en la calle Jáudenes esta pasada madrugada.
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior, en las primeras horas de esa madrugada se recibió aviso en la Sala del 091 de que en el interior de un local había entrado una persona por lo que se estaba cometiendo un delito contra la propiedad. Así se activó el protocolo debido advirtiéndose a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana –UPR- que pudo dar con él al tener una descripción del mismo.
Los agentes entraron en el local y comenzaron a inspeccionarlo, comprobando tanto el interior como sus alrededores, hallando en las proximidades a una persona que se llevaba una caja de caudales y que ante la presencia de los policías quiso darse a la fuga. Pero no fue muy lejos porque los agentes dieron con él y aunque se resistió a la detención pudo ser reducido y detenido, acusado de un delito contra la propiedad.
Además de la caja de caudales, el caco portaba 450 euros y dos tarjetas bancarias de las que se había apropiado al entrar en este local.
El sujeto de 33 años deberá ser puesto a disposición judicial por la comisión de estos hechos, siendo ya una persona conocida por la Policía por la cantidad de actos delictivos con los que se le relaciona. La Jefatura Superior de Policía ha querido valorar la efectividad de los controles que se ponen en marcha para mantener la seguridad ciudadana y perseguir las infracciones.
este es nuestro país, lleno de chorizos que van y vienen de la cárcel sin ningún pudor, que buena es nuestra justicia para este tipo de individuos,