La Ciudad suspende en su página web oficial según los datos recogidos en un estudio a nivel nacional realizado conjuntamente por la Asociación de Internautas y la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), en el que se examinó el número total de trámites que se realizan en cada Ayuntamiento y cuántos de estos pueden realizarse a través de Internet.
Con 3,67 puntos, la ciudad autónoma se sitúa muy por debajo de la media nacional, cuya cifra es de 4,36 puntos.
Entre los aspectos peor valorados, a nivel nacional, en las distintas webs municipales figuran los trámites ofrecidos a los ciudadanos. La cifra total recogida en los 25 ayuntamientos evaluados asciende a 5.115, de los cuales sólo el 27,96%, es decir 1.430, son Servicios Interactivos Totales (SIT) porque se realizan de forma completa a través de la e-administración. Ceuta se encuentra por debajo de la media nacional con un 10%, aunque en este apartado, el consistorio peor valorado es el de Palma de Mallorca con un 22%. El 24,59% (1.258 trámites) son Servicios Telemáticos dirigidos a los Ciudadanos (STC). Con porcentajes inferiores a la media, entre los 4 puntos de Palma de Mallorca y los 14 de Ceuta, se encuentran un total de ocho ayuntamientos.
En el apartado de Servicios Interactivos Totales (SIT)
Por Ayuntamientos, los que ofrecen un mayor número de SIT son Zaragoza (288), Barcelona (150), Madrid (84), San Sebastián y Sevilla (ambos con 61).
En una horquilla que va de 40 a 60 SIT se sitúan 12 Ayuntamientos, entre ellos la ciudad autónoma.
Respecto a la Solicitud de certificados, se han examinado dos tipos: el de Empadronamiento individual, cuyo servicio no se ofrece a través de la web en Ceuta, Salamanca y Palma de Mallorca, y el relativo al Certificado de Convivencia colectivo, que nuestra ciudad ofrece nuestra ciudad, junto a otros nueve municipios, no facilita el trámite.
En cuanto a los fallos de conexión, todos los Ayuntamientos evaluados han incurrido en fallos en el funcionamiento de sus páginas webs. El fallo más reiterado es la navegación lenta, donde Ceuta forma parte de una lista de 14 municipios, presentando en sus webs páginas fuera de servicio o a las que no se puede acceder.
También presenta la web de Ceuta dificultades para acceder a los servicios telemáticos o realizarlos.