• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UME acometerá el desbroce del Monte de la Tortuga

Por Redacción
30/04/2016 - 11:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi seis meses después del terrible incendio que arrasó el Monte de la Tortuga, ya se han puesto en marcha las actuaciones preventivas ante un nuevo fuego. Si bien hace un tiempo comenzaron las tareas de limpieza de la zona calcinada, aún se aprecia la existencia de restos de árboles quemados por retirar. Mientras se termina de ejecutar esta labor, a partir de esta semana dará comienzo una nueva actuación: el desbroce de matorrales para establecer un perímetro de seguridad.

Los trabajos, que se acometerán en la zona del polvorín, serán ejecutados por la UME en colaboración con una empresa elegida por el Ministerio de Defensa. Las tareas también cuentan con la colaboración de personal de Obimasa, quienes asesorarán en las labores de limpieza. “Será un desbroce selectivo que comprende  la carretera, mientras que a ambos lados se conservan especies de alto valor ecológico como madroños o coscojas”, apunta uno de los biólogos de la entidad.
Aunque en un principio sería necesario terminar de retirar los restos calcinados que aún permanecen en la zona, como es el caso de los restos de árboles que ya no rebrotarán, parece ser que se ha optado por iniciar el perímetro de cara a preparar la zona en aras de evitar otro desastre ecológico como el ocurrido el pasado 5 de octubre. En el proyecto también se incluye la limpieza de las pistas de acceso de vehículos que permitan el paso de los servicios de emergencia en caso de ser necesario.
Obimasa, por su parte, continúa las tareas de saneamiento de esta zona incluida en la Red Natura 2000. Entre éstas se encuentran la reducción del sotobosque a la mínima altura y las podas basales, cuyo objetivo es impedir que, en caso de incendio, el fuego alcance la copa de los árboles. 

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

fundacion-moeve-impulsa-labor-banco-alimentos-campo-gibraltar-tarjetas-combustible

Fundación Moeve impulsa la labor del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar con tarjetas de combustible

hace 2 días
daubma-denuncia-posible-delito-medioambiental-pinar-punta-blanca

Daubma denuncia un "posible delito medioambiental" en el pinar de Punta Blanca

hace 3 días
daubma-denuncia-uso-ilegal-arboles-como-soportes-parque-juan-carlos-i-5

Daubma denuncia el uso ilegal de árboles como soportes en el Parque Juan Carlos I

hace 7 días
zona-bajas-emisiones

La zona de bajas emisiones a ritmo "muy avanzado"

hace 1 semana
multas-ordenanza-limpieza-boe-publica-sanciones

Multas de la Ordenanza de Limpieza: el BOE publica nuevas sanciones de 750 y 100 euros

hace 1 semana
ceuta-recibira-euros-fondo-nacional-eficiencia-energetica-2

Ceuta recibirá más de 130.000 euros del fondo nacional de eficiencia energética

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023