-
La presencia de medusas en la zona que atravesarán los nadadores, puede hacer que no se celebre la prueba
Nuevos inconvenientes para la travesía al Foso, que se debe celebrar este domingo. En un principio y salvo que no se comunique oficialmente, la prueba se disputará a las 22:00 horas con salida desde la playa de la Ribera.
La presencia de medusas en la zona donde se desarrolla la prueba, puede impedir que los nadadores atraviesen el foso. De momento, el levante está atrayendo a muchos de estos animales al litoral caballa, pero las redes antimedusas impiden que lleguen hasta la orilla.
Esa situación hace que estas medusas estén justo detrás de las redes y por lo tanto haya un gran número en esa zona. Precisamente es la que deben atravesar los participantes en la prueba y por lo que puede suspenderse, de no cambiar esta situación complicada.
La organización, el CN Caballa, mantiene todo tal como está hasta ahora, pero el domingo (día de la travesía) se dirá oficialmente si se celebra. Las medusas son otro problema añadido a esta prueba, ya que la marea es el otro de los inconveniente que tiene.
El año pasado, el fuerte levante que hizo el día de la travesía impidió que los nadadores pudieran lanzarse al agua desde la playa de la Ribera. Al ser una travesía sin competición, la organización no quiere riesgos y por lo tanto impediría que los participantes pudieran ser afectados por la presencia de las medusas.
A pesar de todo, la inscripción sigue abierta y todo lo recaudado se destinará a ayudar a Melania, que continúa con su recuperación tras ser operada de sus problemas en la espina bífida.
El CN Caballa continúa trabajando para intentar por todos los medios que se lleve a cabo la travesía al Foso, ya que es una oportunidad única para que los nadadores puedan atravesar esta zona de la ciudad y por la noche.
La prueba se realizará a las 22:00 horas y un día señalado como el de la Virgen del Carmen. La travesía suele contar con un buen número de participantes.