• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La supresión de la Junta de Personal se someterá a consulta entre los docentes

Por Juanjo Oliva
18/11/2014 - 22:35
De izquierda a derecha, Estefanía Lara, de CSI.F; Juan Luis Aróstegui, de CCOO; Francisco Lobato, de FETE-UGT; y Remedios Acosta, de ANPE.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los profesores de todos los centros podrán expresar el 4 de diciembre, con una papeleta, si se sienten “discriminados” respecto al conjunto del profesorado del país, que sí está convocado a las elecciones sindicales de Enseñanza ese mismo día.

Desde ayer, todos los territorios informan sobre sus programas y candidaturas de cara a las elecciones sindicales de Enseñanza que se celebrarán el 4 de diciembre. Un proceso del que Ceuta y Melilla han quedado excluidas en aplicación del Real Decreto-ley 20/2012 que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39.4 del Estatuto Básico del Empleado Público” solo se constituiría una Junta de Personal para todos los servicios que tenga en una misma provincia o en las ciudades de Ceuta y de Melilla.
En respuesta, los cuatro sindicatos que integran la Junta de Personal Docente No Universitaria –FECCOO, FETE-UGT ANPE y CSI.F– han decidido que esa fecha “no debe pasar desapercibida” en la ciudad, explicó Juan Luis Aróstegui, su presidente. Por este motivo, convocan al profesorado el próximo día 4, en los periodos de recreo en cada uno de los centros de enseñanza, para pronunciarse en una consulta –no vinculante– sobre la eliminación de este órgano.
La Junta de Personal habilitará unas urnas a tal efecto para que se manifiesten, de forma voluntaria, sobre dos cuestiones concretas a responder con ‘sí’ o ‘no’. La primera recoge la opinión de los docentes sobre si consideran que la “supresión vulnera sus derechos como profesor/a”; y la segunda recaba su postura sobre si “se sienten discriminados respecto al conjunto del profesorado del país”.
Aunque en los próximos días explicarán en los centros el funcionamiento de la consulta, los representantes de los trabajadores avanzaron que habrá personal responsable tanto de facilitar las papeletas como de controlar el censo de profesores. Los resultados, contestó Aróstegui a preguntas de los periodistas, se harán públicos además de comunicarse de forma oficial a la cartera de Wert.
Un “gesto simbólico” que, de forma simultánea, tomará el pulso al conjunto del profesorado y será un “testimonio de protesta por quedar marginados de un proceso de votación”. Para los sindicatos, la pérdida de este órgano supone una “devaluación del sistema” porque, además de reivindicar cuestiones estrictamente profesionales, “se ha distinguido por su capacidad de aportación de ideas y propuestas para la solución de los problemas educativos de la ciudad”.  
Francisco Lobato, de FETE-UGT, criticó que los docentes ceutíes ya no van a tener una interlocución directa con la Dirección Provincial y Madrid. Aróstegui lamentó que, al carecer de representación específica, puede darse la posibilidad de que no haya ningún docente o lo sean todos.

El Ministerio no quiere este órgano por ser “incómodo”

Lobato expuso ayer sus “sospechas” sobre el peso que el Ministerio de Educación pudo tener en la negativa final de la Administración a convocar nuevas elecciones sindicales en el ámbito docente, a pesar de que el propio Cristóbal Montoro, ministro de Administraciones Públicas, “se comprometió a resolver esta situación”. “La Junta es incómoda para el Ministerio, ha cuestionado sus decisiones con mucho fundamento y firmeza desde que tomaron posesión”, completó Aróstegui, quien aseguró que las “agresiones al profesorado” por parte de la cartera de Wert han sido constantes y la única forma de “combatir” a la Junta ha sido con su supresión. 

Related Posts

feijoo vivas aclarada

Feijóo, este sábado en Ceuta para defender “su españolidad”

hace 6 minutos
dia-funcionario-2026-escudos-placas

La Ciudad reconoce a funcionarios por sus 25 y 35 años de servicio

hace 32 minutos
federacion-karate-presente-la-coruna-006

La Federación de Kárate, presente en La Coruña

hace 49 minutos

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 55 minutos
indemnizar-inquilino-venta-vivienda-contrato-de-arrendamiento

¿Debe el propietario indemnizar al inquilino si vende la vivienda? Esto dice la ley

hace 1 hora
Imágenes-jura-bandera-Ceuta-002

¿Por qué son importantes las palabras de Llago Navarro sobre Ceuta y su españolidad?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023