• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Semana Europea de la Juventud continúa con un corto sobre drogas

Por Redacción
17/05/2011 - 22:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto ‘Zona adictiva: hacia la solución’ fue presentado ayer en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Juventud.

Se trata de un trabajo que un grupo de estudiantes del IES Clara Campoamor lleva realizando desde el curso pasado, y que encara ya una de sus fases finales. Todo comenzó el curso pasado, cuando estaban en 1º de Bachiller y la profesora África Trujillo impartía la asignatura Ciencias del Mundo Contemporáneo. Fue a raíz de uno de los trabajos de esta asignatura, sobre los efectos de los opiáceos, cuando uno de los grupos presentó un diario de un drogodependiente.
No se podía quedar ahí, y Soodia Abdeselam Mohamed, Sumaia Mohamed Alí, Samra Mohamed Ahmed, y Ángel Rovira Sánchez se plantearon qué hacer. “Primero se plantearon hacer un cómic. Luego un cortometraje. Luego, teniendo el cortometraje, los fotogramas sirvieron para el cómic”, explica la profesora, que ayer pudo ver cómo sus alumnos (que han hecho todo el trabajo en horas extra fuera de clase) presentaban ante la mayoría del resto de institutos de Ceuta su proyecto, su trabajo.
Un proyecto que cuenta la historia de un drogodependiente y de una amiga que quiere ayudarle, sobre cómo dejar las drogas y sobre el daño que pueden hacer a las relaciones entre el entorno afectivo.  En total, 500 copias del cómic y 50 del cortometraje, tanto uno como otro bilingüe (inglés y español, por eso de ser un proyecto financiado por la Unión Europea).
Los alumnos expresaron el proceso que les ha llevado a pedir esta ayuda, realizar el trabajo, que por cierto aún no está terminado.
En este momento, se encuentran en la fase del concurso, organizado por estos chavales, y dirigido a los alumnos de todos los institutos de Ceuta. Se trata de un trabajo de redacción sobre multiculturalidad e interculturalidad. Entre 5 y 10 folios por las dos caras, con un primer premio de 200 euros en material deportivo, un segundo premio de 150 euros, y un tercero de 100 euros, también estos dos en material deportivo. Se pueden presentar los trabajos hasta final de mes en los departamentos de Lengua de los diferentes institutos ceutíes.
Además, los que trabajaron en el corto fueron recibidos ayer por Vivas y por el director provincial del ME, Aquilino Melgar, que les felicitaron por su trabajo.

Related Posts

segunda-estacion-itv-itelevesa-10

MDyC pide explicaciones por las tarifas de la ITV en Ceuta

hace 26 minutos
partido-marruecos-nigeria-semifinal-copa-africa-13

Jalal Jayed, el árbitro marroquí que dirigirá el Egipto–Nigeria por el bronce en la Copa África

hace 1 hora
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 1 hora
direccion-provincial-mefp

Convocado el concurso para la selección de directores escolares

hace 2 horas
premios-concurso-ejercito-comgeceu-001

El Ejército de Tierra reta a los estudiantes con sus Premios 2026 de Enseñanza Escolar

hace 3 horas
nicola-cecchi-consejero-comercio-turismo-deporte-ceuta-6

Nicola Cecchi: "Somos diferentes y FITUR es el mejor lugar para demostrarlo"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023