No ha sido nada propicia la jornada para el BM Ramón y Cajal, después de sufrir otra nueva derrota fuera de casa. Los colegiales siguen una semana más en la última posición de la tabla, pero ahora a diez de la permanencia.
El tropiezo en campo del Xerez le ha pasado factura al conjunto de Paco Conejo. Los ceutíes comenzaban la jornada a seis puntos de la salvación y soñaban con colocarse a tres.
Las cosas le salieron al principio del encuentro, pero al final se le torció y eso provocó que la distancia aumentara. Ahora la permanencia está mucho más complicada porque con un encuentro menos, su rival más directo por salvarse está a diez puntos.
Los colegiales tendrán que mejorar sus registros para intentar aspirar a mantenerse. Su siguiente compromiso será en casa, tras dos partidos lejos del ‘Murube’.
En esta ocasión, el choque se jugará el domingo a partir de las 16:30 horas y el rival será el Balón de Cádiz. Los gaditanos están instalados en la tercera posición y son a día de hoy uno de los mejores equipos de la categoría.
Mucho trabajo tiene por delante el técnico Paco Conejo para intentar conseguir la tercera victoria de la temporada y empezar a soñar con la permanencia.
Sus opciones de salvación han ido a menos, sobre todo, tras la victoria del CD Figueroa ante el San Juan. Los cordobeses hicieron un encuentro muy completo ante uno de sus rivales directos y consiguieron la victoria por la mínima. El triunfo deja al Figueroa con cuatro puntos de ventaja sobre el San José, y con una diferencia de diez puntos con el Ramón y Cajal.
En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar un nuevo triunfo del Betis B, esta vez frente al San José. Los béticos comanan la clasificación con una ventaja de cuatro puntos sobre el Sevilla B. Los sevillistas empataron a uno a domicilio con el Recre B.