• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La salida buscada... en el coche patera

Por Carmen Echarri
09/07/2017 - 06:59
La salida de mercancía en los vehículos patera es un cambio elegido por los antiguos pasadores de tabaco. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La Guardia Civil detecta ‘un cambio de actividad’ en los negocios

Abortado el negocio del tabaco, la Guardia Civil ha detectado un aumento importante de ceutíes que se dedican a otro negocio: el del coche patera. Y es que detrás del perfil marroquí o del extranjero que ha quedado en paro en la península, tiene tarjeta de residencia y se ha desplazado a la ciudad, también hay otro: el del ceutí que antes se dedicaba al negocio del tabaco que ahora lo ha cambiado por el traslado de mercancía al vecino país.

Cada vez son más implicados en este negocio, que reporta más dinero que la carga de mercancía sobre los hombres y mujeres que a diario cruzan por el ‘Tarajal II’. En el caso del tabaco se podía obtener hasta 20 euros de beneficio por pase. Cantidad que se multiplica según el número de cartones transportados en vehículo o adosados al cuerpo. En coche se podían ganar hasta 300 euros, andando: 200. Se había montado todo un negocio: grupos de mujeres dedicadas exclusivamente a estos menesteres, pero también funcionarios que añaden a su paga con plus de residencia incluido el sobresueldo que les reportaba el contrabando de tabaco.

Ahora el contrabando de tabaco no existe, solo se pasa tabaco de estanco, con su sello oficial, lo que no permite las ganancias de lo que se había convertido en una táctica perfecta. “La Guardia Civil como Institución ha demostrado una vez más, que cuando nos ponen los medios adecuados sabemos atajar y acabar con los problemas, porque los guardias civiles saben responder con eficacia a las leyes, normas e instrucciones”.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-230

La jueza pregunta a la Guardia Civil si hubo avisos previos de la entrada masiva en Ceuta

hace 12 minutos
misa-pontifical-reune-ceuties-iglesia-africa-11

La Misa Pontifical reúne a cientos de ceutíes en la iglesia de África

hace 17 minutos
delegado-gobierno-ceuta-miguel-angel-perez-triano-refuerzo-policia-nacional-guardia-civil-entrada-masiva-inmigrantes-9

Delegación mantiene el refuerzo de 1.042 agentes y prioriza la seguridad en los barrios periféricos

hace 39 minutos
espana-marruecos-portugal-se-reunen-perfilar-mundial-2030-futbol-001

Sumar pide que España no organice con Marruecos el Mundial de fútbol de 2030

hace 58 minutos
visita-feijoo-vivas-ceuta-no-recuperado-normalidad-miles-personas-siguen-aqui-5

El PSOE de Ceuta acusa a Tellado y exige al PP responsabilidad institucional

hace 1 hora
perez-triano-destaca-despliegue-agentes-ceuta-009

Vox denuncia al delegado del Gobierno y pide reforzar el Ejército y el control marítimo en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023