• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La reforma del PGOU para instalar nuevas empresas antes de fin de año

Por Luis Manuel Aznar
10/09/2012 - 07:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para finales de este año quiere la Consejería de Fomento tener ya aprobados las tres reformas que se realizará el Plan General de Ordenación Urbana que afectaran a zonas como Loma Colmenar, Plaza Nicaragua y el Brull para que se puedan instalar en las mismas empresas de fuerte calado de nuestro país y que permita la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Este fue uno de los asuntos que abordó el presidente Vivas con la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando se entrevistó con la misma hace unas semanas y en el transcurso de la misma le solicitó la mayor diligencia por parte de su departamento para que se diera el visto bueno a estas tres reformas, una vez que la misma sea aprobada por el pleno de la Asamblea.
Lo que aún se desconoce por Fomento es si esta reforma del PGOU actual se podrá llevar para el pleno de este mes o en todo caso como muy tarde para el de octubre y a partir de ahí Madrid cuenta con un plazo de tres meses para realizar sus alegaciones o dar el visto bueno definitivo. Con lo cual si se cumplen los plazos para finales de año podría ser una realidad.

Trabajan ya
Los técnicos ya están trabajando en esta materia y en cuanto esté finalizado, aunque aún no haya pasado por pleno se enviaría a Madrid para que pudiera ir siendo visto por parte de los responsables de Urbanismo del departamento ministerial.
Esta reforma del PGOU proviene de un acuerdo de la Mesa de la Economía para la búsqueda de solares que permitieran la instalación de empresas entre las que se encontrarían Decatlon, Carrefour y Mercadona.
Son terrenos que, por supuesto, debido a la propia crisis económica, no iban a tener un uso en los próximos años y se pensó que sería bueno para que algunas empresas interesadas en los mismos y que deseaban estar en nuestra ciudad contaran con el terreno adecuado.

 

Related Posts

La pretemporada del Ceuta, el primer paso hacia el objetivo

hace 19 minutos

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 29 minutos

La Legión refuerza su adiestramiento en Ceuta con prácticas tácticas y de tiro

hace 35 minutos

La UGR convoca dos plazas de personal administrativo para el Campus de Ceuta

hace 45 minutos

La Asociación de Taxi y Eurotaxi de Ceuta aborda temas clave del sector: de la Feria al puerto y Tarajal

hace 56 minutos

Ceuta Ya! denuncia la escasez de plazas en escuelas infantiles

hace 59 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023