• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La prueba teórica para bombero se celebrará el próximo martes

Por Redacción
07/07/2010 - 23:52
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De los 94 aspirantes que comenzaron las pruebas físicas para acceder a las 14 plazas de bombero, quedan un total de 54 opositores.

Este poco más de medio centenar, que supone casi dos tercios de quienes comenzaron esta segunda fase de las oposiciones, tendrá que enfrentarse al examen teórico el próximo martes 13 de julio, el de la semana que viene. Así quedó publicado ayer de manera oficial en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la Ciudad.
La prueba teórica tendrá lugar en el IES Luis de Camoens a las 9 de la mañana. Como medida preventiva para “evitar cualquier contacto de los opositores con el exterior”, se prohibirán artilugios electrónicos tales como móviles, auriculares, etc.
Los datos corroboraron la primera impresión de que el nivel de las pruebas había sido elevado, puesto que algunos aspirantes han obtenido incluso tres dieces en las pruebas físicas, que revestían una dureza considerable si lo que uno quería era sacar nota alta. Varios de ellos han superado los cincuenta puntos, cuando lo máximo posible era 60. Además, la cifra de no aptos en las diferentes pruebas ha sido muy pequeña, siendo la trepa de cuerda la que más personas eliminó.
Como ha sucedido con las pruebas físicas, el examen teórico se realizará a puerta cerrada y sólo podrán acceder miembros de la organización. Como en otras pruebas de este tipo donde la tensión es alta, este hecho provocó que hubiera varias quejas respecto a la transparencia de las mediciones, sobre todo en la prueba de trepar la cuerda.

Al final, sin mujeres
Estas oposiciones pasarán a la historia por su buen nivel en cuanto a los aspirantes, y también porque son las primeras en seis años y medio. Esto permitirá acometer una esperada renovación de la plantilla, puesto que la media de la actual es una de las  más amplias de España.
Sin embargo, y aunque todo estaba preparado en el Parque de Bomberos, Ceuta tendrá que esperar aún para contar con personal  femenino en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, debido a que las mujeres que habían superado el examen médico cayeron de las pruebas entre el press de banca y la trepa de cuerda.
Es de esperar que la corrección de los exámenes sea rápida y, para el 15 de julio, Ceuta sepa los nombres de los nuevos 14 bomberos. Sin embargo, se desconoce la fecha en la que tomarán posesión del cargo y comenzarán a ejercer, algo que responde más a una decisión política que otra cosa.

Related Posts

nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 9 minutos
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 43 minutos
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 2 horas
pasarela-provisional-conectara-juan-xxiii-obras-puente_7693 1

Una pasarela provisional conectará Juan XXIII durante las obras del puente

hace 2 horas
ciudad-estudia-recurrir-condena-policia-local-crimen-parques-ceuta

La Ciudad estudia si recurrir la condena al policía local por el crimen de Parques de Ceuta

hace 3 horas
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Muerte de un bebé en Alférez Provisional: Fiscalía imputa a sus padres asesinato

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023